Salud

Si te salieron ojeras y arrugas durante el confinamiento, seguí estos pasos para eliminarlas

El estrés producto de la pandemia pudo repercutir en la piel de tu rostro pero dermatólogos expertos recomiendan una serie de pasos a seguir para atenuar las consecuencias

sábado 27 de junio de 2020 - 2:33 pm

La gran crisis provocada a nivel mundial por el coronavirus también repercute en la salud y la piel del rostro no está exenta de manifestar esas preocupaciones y hacer aparecer marcas, arrugas y ojeras que se desprenden directamente del contexto de pandemia y los nuevos hábitos incorporados.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid al Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie importante de consejos para aliviar el estrés confirmando de esta manera que Covid-19 ha despertado una serie de emociones negativas en las diversas poblaciones del mundo a base de estrés. Dicho estado repercute en la piel, y podría desembocar en aparición o acentuación de los signos de la edad, como ojeras, pliegues y arrugas.

 

Cuando uno está estresado contrae más los músculos de alrededor de los ojos, marcándose más las patas de gallo y el entrecejo“, explicó el doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional. Al mismo tiempo, el aumento del consumo de alcohol repercute en la dermis: “El alcohol hace que se acumulen líquidos en los párpados inferiores, aumentando las llamadas bolsas palpebrales”, avisó el especialista.

Ahora bien, ¿qué hacer? El médico advirtió que . “Aplicar frío disminuye el acúmulo de líquidos”, y que la protección solar es importante, así como lentes de sol que cuidarán la zona.

Al momento de emplear productos para aplicar en tu rostro, el especialista sostiene que para “manchas y ojeras, usamos cremas con ácido retinoico e hidroquinona por las noches. Por la mañana, un antioxidante tipo vitamina C”. Otra técnica que puede eliminar marcas es el yoga facial; de manera constante y diaria ayudarán a disminuir la tensión.

COMENTARIOS