Alimentación

Ocho motivos para consumir espinaca

Beneficios de una de las verduras más nutritivas

sábado 11 de julio de 2020 - 7:12 am

Las verduras de color verde como las espinacas proporcionan más nutrientes que cualquier otro alimento. Es una de las verduras más nutritivas, su textura ligera ayuda a su fácil preparación y consumo, contiene vitamina A,B,C, lo que la convierte en una de las más completas.

Fortalece los huesos

Es una buena fuente de Vitamina K, que ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea que junto con minerales como el manganeso, magnesio, zinc, cobre y fósforo, ayudan a la construcción de huesos fuertes.

Cuidado de la piel

Los fitonutrientes y pigmentos que contienen protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los UV, a su vez ayudan a la reparación de genes dañados, lo que impide el cáncer de piel a largo plazo.

Fortalecimiento de músculos

El antioxidante llamado factor de C0-Q10 ayuda a fortalecer especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todo el cuerpo.

Mejora el metabolismo

La alta cantidad de proteínas que contiene es descompuesta por las enzimas en aminoácidos, siendo esenciales para el ser humano. En conjunto con la fibra, la hacen perfecta para evitar el estreñimiento.

Crecimiento sano en bebés

Por su alto contenido en Vitamina A, favorece el desarrollo de los bebés después de la etapa de lactancia, beneficiando su etapa de crecimiento.

Adiós inflamación

Es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo ya que contiene muchos compuestos antiinflamatorios.

Buena para embarazadas

Por su alto contenido en fibra y hierro, es perfecta para que las embarazadas la consuman ya que es ideal para la formación del feto ayudando a desarrollar los glóbulos rojos en el bebé.

Protegé tu cerebro

El potasio, folato y algunos antioxidantes son benéficos para el sistema nervioso ya que ayuda a su correcto funcionamiento, por eso es recomendable consumirla en tu dieta diaria.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS