Championship

Leeds consiguió una victoria clave y la Premier League está más cerca que nunca

El conjunto de Marcelo Bielsa se repuso de una dura caída, goleó 3-0 a uno de sus principales perseguidores y está cerca del ascenso

sábado 27 de junio de 2020 - 1:00 pm

Marcelo Bielsa revolucionó al Leeds United desde su llegada. Un club con 3 ligas inglesas ganadas y que supo llegar a la final de la Copa de Europa (actual Champions League), deambulaba sin suerte por las divisiones de ascenso hasta que la llegada del Loco les devolvió la alegría.

Tras quedar al borde de lograrlo la temporada pasada, esta parece casi imposible que se les escapa. Luego de una dura derrota ante Cardiff en la vuelta post parate, el cuadro del oeste inglés se repuso con una goleada 3-0 ante Fulham, uno de sus principales perseguidores.

Hoy con más eficacia que eficiencia, Patrick Bamford abrió el marcador al minuto 10, Ezgjian Alioski otorgó la tranquilidad con el 2-0 a los 56′ y Jack Harrison lo liquidó a los 71. Con esta victoria y gracias a la derrota de West Bromwich Albion con Brentford, quedó líder de la Championship, con el sueño de ascender más vigente que nunca tras 16 temporadas.

A falta de siete fechas para el cierre, Leeds se posiciona con 74 puntos en el primer puesto, tres más que el Albion -que se estaría llevando el segundo boleto a la Premier- y ocho de diferencia con Brentford, el primer equipo clasificado a los playoffs que luchará por el tercer pasaje a la máxima categoría.

COMENTARIOS