Polideportivo

La cuarentena de los 100 días: los eventos deportivos que se suspendieron en Argentina

La cantidad de partidos de fútbol, los grandes eventos internacionales y la diferenciación entre aquellos torneos que se cancelaron y los que solo fueron postergados

sábado 27 de junio de 2020 - 11:55 am

La pandemia de coronavirus detuvo los eventos de todo el mundo y, si bien varios ya se han reanudado o reprogramado, la Argentina permanece en stand by. A cien días del comienzo del aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández: un repaso de todos los torneos suspendidos en el país.

El deporte por excelencia del argentino promedio es el fútbol y este año debía celebrarse aquí -en conjunto con Colombia- la Copa América, entre el 12 de junio y el 12 de julio, que iba a albergar 18 partidos en terreno nacional y fue postergado para el año que viene.

En cuanto al fútbol local, estaba pronto a disputarse la Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club, aún con fecha indefinida. Con la Copa Superliga cancelada post primera fecha, ya son 125 los juegos perdidos en primera división y casi 500 en el ascenso.

El evento más importante a disputarse a nivel mundial este año eran sin dudas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron reprogramados para el 2021. En las últimas semanas, los deportistas olímpicos argentinos lograron permisos especiales para poder volver a entrenarse.

Entre otros deportes, también se derogaron 294 partidos de la Liga Nacional de Básquet, 15 de la Liga Argentina de Voley y 52 del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Césped. La URBA interrumpió por tiempo indefinido el Top 12 y los Jaguares ya perdieron cinco matches del Súper Rugby y corren riesgo de extinción. También fueron aplazadas 17 carreras de Turismo CarreteraTC 2000 y Top Race.

Además, varios torneos internacionales iban a tener desarrollo en tierras nacionales: la Copa del Mundo de Esgrima, el Grand Prix Internacional de Atletismo, el Preolímpico de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación a fines de marzo, y la Fed Cup de tenis en abril, en donde la selección albiceleste debía enfrentar a Kazajistán.

COMENTARIOS