Política

¿Qué pasó? El Gobierno aclaró la falla en el audio de Rodríguez Larreta

Durante buena parte de los 16 minutos que habló el jefe de Gobierno porteño, se lo escuchó "robotizado". La explicación oficial

sábado 27 de junio de 2020 - 10:15 am

“Arturito”, “Robocop” o “Zordon” de los Power Rangers fueron algunos de los personajes que los internautas utilizaron para referirse a la voz robotizada de Horacio Rodríguez Larreta ayer durante el anuncio de la extensión y endurecimiento de la cuarentena obligatoria.

Es que durante buena parte de los 16 minutos en los que disertó el jefe de Gobierno porteño, su voz se escuchó de manera difusa y entrecortada con un halo metálico que en las redes lo transformó en el clásico personaje de Peter Weller.

Pero ¿qué ocurrió?

La explicación oficial aseguró que se trató de un problema técnico en el enlace de la conexión entre la productora y Presidencia. Por esa razón, los canales que tomaron la señal directa no escucharon la distorsión y quiénes la tomaron de Presidencia sí.

Desde Presidencia se ordenó retransmitir la versión original para que todos tengan la versión adecuada. Además, según constató La Nación, las fuentes confirmaron que se habló con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que se hagan las aclaraciones correspondientes.

COMENTARIOS