Salud

Seis señales que indican un exceso de toxinas en tu cuerpo

Qué podés hacer para regularlas

viernes 10 de julio de 2020 - 7:42 am

Las toxinas afectan de manera negativa a tu organismo y entran por diversos medios como la alimentación, medicamentos o por la eliminación de células viejas.

Sin embargo, el cuerpo no siempre se puede librar de todos estos químicos y te pedirá ayuda de maneras muy específicas. El exceso de toxinas en tu organismo detonará algunos síntomas, que podrían confundirse con otros problemas de salud.

Estos son las seis señales más comunes y que suelen ser más visibles:

Fatiga persistente

Si se tiene sensación de cansancio o debilidad aunque se duerman suficientes horas, es posible que se deba a las toxinas, pues tu cuerpo usa mucha energía para eliminar el exceso.

Ganancia de peso que es difícil de perder

Si subís de peso de manera inexplicable y por más que intentás no logras bajarlo, puede deberse a un exceso de toxinas. Esto se solucionará con cambios en tu dieta: incluí verduras, frutas y carnes magras.

Mal olor bucal

Cuando el mal olor de la boca no desaparece a pesar de tener una buena higiene, puede significar que el hígado tiene demasiadas toxinas que le cuesta expulsar. También es posible que la halitosis se deba a problemas digestivos.

Piel irritada

La irritación, salpullido, acné o granos se pueden deber a un exceso de toxinas, ya sea por el consumo de ciertos alimentos, la aplicación de cosméticos o de productos de cuidado epidérmico. Los ojos inflamados son una señal inequívoca.

Dolor muscular

Las articulaciones cuando se encuentran en una alta cantidad dentro del cuerpo, así que si tenés dolores frecuentes sin haber hecho mucha actividad física, es posible que requieras una desintoxicación.

Estreñimiento

Los intestinos cumplen la gran función de filtrar las toxinas del cuerpo, pero cuando existe un exceso de ellas, es posible que presentes estreñimiento. Si no se trata a tiempo, podrías sufrir de una enfermedad relacionada con el sistema gastrointestinal.

¿Qué hacer para evitar problemas con toxinas?

– Cociná menos alimentos fritos

– Comé muchas frutas y vegetales

– Consumí hierbas como gengibre, espárragos u otros alimentos similares

– Usá más cosméticos naturales

– Bebé agua de manera frecuente

– Eliminá los endulzantes o el azúcar de tu dieta

Fuente: Vix

COMENTARIOS