Liga Profesional Argentina

Pusineri coincidió con Gallardo en entrenar donde “está permitido y no hay peligro de contagio”

El técnico de Independiente, que tiene una amistad con el Muñeco, le dio la derecha a su colega: "Me encantaría volver a entrenar mañana pero no soy quien para saber lo que sucede"

viernes 26 de junio de 2020 - 11:11 pm

Lucas Pusineri, técnico de Independiente, habló sobre el fútbol argentino en medio de la pandemia y coincidió con Marcelo Gallardo: “Coincido con Gallardo en que quiero volver a entrenar mañana”, aunque también admitió que es “una expresión de deseo”.

La vuelta a las prácticas puede darse “en los lugares donde está permitido y no hay peligro de contagio, yo ahí estoy a favor”, opinó el entrenador del Rojo, al igual que su par de River. En la Ciudad de Buenos Aires no sería posible por la curva en alza de contagios por Covid-19.

“Yo hablo con él y nos une una amistad, pero después salimos a la calle y la gendarmería te pide un permiso, entonces nos tenemos que guardar adentro”, agregó en La Oral Deportiva sobre las actuales prohibiciones en el AMBA.

Consultado por la situación del Rojo, Pusineri se refirió a la delicada situación económica y a las posibles bajas en el plantel. Primero entendió como reglas de juego a las salidas que se dieron en su llegada al banco de suplentes: “No sólo Independiente tiene problemas en los pagos, sino que son todos los clubes. Nosotros muchas veces necesitamos la plata de lo que se vende para subsanar”.

Sobre futuros refuerzos, el DT le abrió la puerta a Lucas Biglia al mismo tiempo que descartó a Ustari y Abraham; admitió que el Kun es una utopía y consideró la posibilidad de contar con Franco Soldano.

COMENTARIOS