Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Coronavirus en la Argentina: confirman 2886 nuevos casos y 34 muertes

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 55.343 y las víctimas fatales suman 1.184.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.886 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 55.343 y las víctimas fatales suman 1.184.

Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires registró 1692 casos en un día mientras que la Ciudad de Buenos Aires 967, ambos principales focos del COVID-19 en el país. Chaco, el segundo foco importante de la pandemia tuvo este viernes 76 casos positivos.

En el resto del país, 31 nuevos contagios son de Neuquén, 27 de Jujuy, 25 de Formosa, 19 de Entre Ríos, 13 de Río Negro, 12 de Santa Fe, 10 de Chubut, 8 de Córdoba, 3 de Mendoza, 1 de La Rioja, 1 de Misiones y 1 de Tucumán.

En el reporte matutino se comunicaron 17  muertes por coronavirus. 10 hombres, siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, de Chaco; dos de 79 y 74 años, de la ciudad de Buenos Aires; y 7 mujeres, cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, de Capital Federal; y una de 47 años, también de Chaco.

Por la noche, se comunicaron 17 muertes más: 12 hombres, ocho de 70, 73, 67, 80, 79, 37, 68 y 62, de la provincia de Buenos Aires; cuatro de 60, 69, 81, y 75 años, de la ciudad de Buenos Aires; y cinco mujeres de 85 y 77 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 39, 98 y 90 años, de Capital Federal.

Ayer fueron realizadas 9.120 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 318.721 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.023 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 213.175 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

A la fecha, el total de altas es de 18.416 personas.

Interior del País

Mendoza: detuvieron a un enfermero por truchar más de 800 test de Covid-19

El hombre de 36 años se desempeña en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española. Cobraba tres mil pesos por cada trámite con resultado negativo

Un enfermero fue arrestado en la capital provincial de Mendoza acusado de haber vendido más de 800 test falsos de Covid-19. Se trata de un hombre de 36 años, cuyo nombre no trascendió, que cobrara alrededor de 3.000 pesos por cada trámite.

Según detalla el canal TN, el protagonista se desempeñaba en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española, en la capital provincial de Mendoza, y era el responsable de cargar los resultados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, ya que está imputado por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público. Un crimen que cuenta con una pena de hasta 50 años.

De acuerdo a la información, el enfermero era contactado por teléfono por personas que necesitaban este certificado para poder viajar o realizar trámites personales.

La Justicia dispuso, además, que se efectúe un allanamiento a su domicilio en Godoy Cruz. Durante el operativo se secuestró una importante cantidad de insumos y testeos, entre otros objetos, los cuales, según los investigadores, no deberían encontrarse en dicho lugar. Ante estas pruebas, el enfermero se entregó en la Comisaría 3, de Capital provincial.

Continuar leyendo

Interior del País

“Mirá la camisa que tenés vos”: violenta agresión de un policía a un joven en San Luis

Ocurrió en Villa Mercedes. El efectivo fue pasado a disponibilidad

Un hecho cargado con violencia despertó el repudio e indignación de todos en la provincia de San Luis. Un policía agredió con una cachetada a un joven después de criticarle su forma de ir vestido.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Mercedes pero uno de los chicos logró grabar el momento y lo subió a Twitter donde se volvió viral.

El video dura apenas 6 segundos pero donde se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina. Mientras una agente mantenía un diálogo cordial con los jóvenes, de repente apareció un compañero, quien se les acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: “Mirá la camisa que tenés vos”. Acto seguido, le dio vuelta la cara a la víctima de un cachetazo.

El chico que subió el video a Twitter, de nombre Ignacio, dio indicios de lo que le ocurrió a él y a su amigo golpeado para tener contexto.

De acuerdo al relato del joven, la agente creyó que el chico les gritó “feos” a los dos uniformados y se bajó del patrullero para pedirles que se fueran a sus casas. Luego, apareció el otro policía, quien le criticó la camisa y le dio el golpe a mano abierta.

Sin embargo, el chico explicó que su amigo, quien viste en el video una camisa celeste, venía gritando “Esoooo”. Asimismo, ninguna de las victimas por la agresión presentó denuncias ante la justicia.

Luego de la viralización del video, la Policía de San Luis emitió un comunicado oficial donde informó el pase a disponibilidad de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº 2, que intervinieron en ese procedimiento.

Continuar leyendo

Nacionales

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Un estudio de Management & Fit muestra que más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor

Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, muestra la particular situación actual del gobierno de Alberto Fernández: seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente.

El informe fue realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento.

Tomando los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Detalle a considerar: si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de lo argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR