Fuera de juego

Triste final: el ex compañero de Maradona en Napoli que hoy vive en las calles

Se trata de Pietro Puzone, campeón con Diego en la temporada 1986/87, que hoy duerme en los bancos de las plazas de Acerra

viernes 26 de junio de 2020 - 7:36 pm

Tres décadas después de la temporada gloriosa del Napoli de Diego Maradona, uno de los integrantes del plantel atraviesa un momento doloroso: Pietro Puzone tiene problemas de adicción y vive en la indigencia.

El joven extremo fue parte del equipo que consiguió el Scudetto en la temporada 1986/87 frente a la Juventus y también alzó la Coppa Italia ante Atalanta en la final.

Puzone duerme habitualmente en los bancos de las plazas de la municipalidad de Acerra, ubicada a 14 kilómetros de Nápoles. Gianni Simioli, locutor de Radio Marte, descubrió al ex jugador en las calles y dio detalles de su estado.

“Se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y probablemente esté enfermo. Reportamos esta situación al alcade, pero nadie inervino”, contó.

Desde la municipalidad, el propio alcalde Raffaele Lettiere, aseguró que ayudaron a Puzone: “Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de COVID-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron”.

La estadía de Puzone en el equipo napolitano fue el techo en su carrera. Luego del Napoli tuvo pasos por Cavese, Akragas Calcio, Catania y AC Spezia, clubes que en ese tiempo se encontraban en la Serie B de Italia.

COMENTARIOS