Serie A

Con un goles de Dybala e Higuaín, Juventus aplastó al Lecce y se afirma en la cima

Los atacantes argentinos, Cristiano Ronaldo y De Ligt, fueron los autores de la victoria por 4-0 del elenco de Turín, con el que da un nuevo paso hacia el título

viernes 26 de junio de 2020 - 6:56 pm

Luego de haber perdido la Copa Italia a manos del Nápoli, Juventus no quiere ningún tipo de sobresalto en la Serie A. Y este viernes, dio un paso muy importante: aplastó 4-0 al Lecce en Turín, con goles de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Matthijs De Ligt.
Fue un flojo primer tiempo para la Vecchia Signora, que recién pudo generar peligro en los minutos finales. En gran parte de la etapa, fue el conjunto visitante el que se mostró más ordenado, aún sin acercarse con seriedad al área rival.

Pero a los 30 minutos, llegó el momento bisagra del encuentro. Fabio Lucioni bajó al uruguayo Rodrigo Bentancur de atrás para evitar que se fuera hacia el área en soledad. Inmediatamente y sin dudar, el árbitro le mostró la tarjeta roja y el Lecce se fue al descanso con un hombre menos.

Y ese jugador menos, además de la diferencia de planteles, iba a quedar reflejada en el complemento. La apertura del marcador llegó a los siete minutos: el Lecce se equivocó en la salida y la pelota le quedó a Cristiano Ronaldo, que habilitó a Paulo Dybala para que saque un tremendo remate al ángulo, que se convirtió en el 1-0.

Apenas 9 minutos más tarde, la Vecchia Signora iba a encontrar el segundo gol del encuentro. Luca Rossettini bajó a Cristiano en el área y el portugués se hizo cargo del penal. Con un fuerte disparo, puso el 2-0 que sería el golpe de gracia para el Lecce que comenzó a sentir ese hombre de menos que tenía desde la primera media hora del partido.

Los últimos minutos sirvieron para poner el broche de oro al triunfo de los conducidos por Sarri. Gonzalo Higuaín, que había ingresado hace unos minutos, puso el 3-0 y, sobre el cierre, Matthijs De Light sentenció el 4-0 que sería el definitivo en el resultado.

De esta manera, la Vecchia Signora comanda la Serie A con 69 unidades, siete más que Lazio (62), que viene de caer en la jornada pasada ante Atalanta y que mañana recibirá a la Fiorentina. Al torneo todavía le restan 10 jornadas. ¿Podrá la Vecchia Signora seguir reinando en Italia?

COMENTARIOS