Mercado de pases

Oficial: Inter le compró uno de los jugadores del momento a Real Madrid

El conjunto español confirmó en forma oficial a través de sus redes sociales que alcanzó un acuerdo con el cuadro de Milán por la ficha de un jugador a cambio de 40 millones de euros

viernes 26 de junio de 2020 - 2:13 pm

En lo que va del inminente mercado de pases en el fútbol europeo, el Inter de Milán dio un paso adelante y se encargó de cerrar a uno de los valores más pretendidos en la actualidad por tratarse de un “jugador del momento”.

Achraf Hakimi, ex lateral del Borussia Dortmund, pasó al conjunto italiano a cambio de 40.000.000 de euros. Real Madrid, dueño de su ficha, anunció el acuerdo de la operación en forma oficial a través de sus redes sociales.

El marroquí estuvo las dos últimas temporadas a préstamo en el equipo que finalizó segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga. Sin embargo no formaba parte de los planes de Zinedine Zidane, director técnico de la Casa Blanca.

En lo que refiere al contrato del futbolista será con una extensión hasta 2025 a cambio de 5.000.000 de euros. De esta manera, Antonio Conte sumará a un deportista de mucha dinámica y velocidad, con gran vocación ofensiva.

En la vigente temporada con Borussia Dortmund, con el campeonato de Alemania terminado, acumuló un total de 5 goles y 10 asistencias en un total de 32 partidos. A su vez recibió 5 tarjetas amarillas.

Por Champions League, el conjunto de Signal Iduna Park quedó eliminado contra París Saint-Germain en los octavos de final disputados antes del parate por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Hakimi le alcanzó para convertir 4 goles en los ocho encuentros que disputó.

COMENTARIOS