Belleza

Cómo revitalizar tu cabello si no querés cortártelo

Qué podés hacer en tu hogar para que luzca más fuerte y brilloso

jueves 9 de julio de 2020 - 7:46 am

En temporadas en las que es difícil acudir con un profesional que cuide tu pelo y detecte de cerca sus necesidades, no queda otro camino que hacerlo por cuenta propia. Si no querés cortártelo, aunque cada tanto es recomendable recortar las puntas, hay algunas cosas que podés hacer para revitalizarlo.

Hay tres factores que causan los daños: uno se propicia por el medio ambiente debido a la exposición a factores como el sol, la contaminación y el polvo, que hacen que se reseque e, incluso, cambie de tonalidad. Otra causa es la mecánica, que está relacionada con el uso de planchas, rizadoras o secadores de manera frecuente, y el último es de origen químico y tiene que ver con los tratamientos que nos realizamos de color, uso de keratina progresiva, tintes y otros.

Cada uno de estos factores influyen para que se reseque, pierda elasticidad ocasionando que se parta con mucha facilidad, así como también que carezca de brillo, movimiento y una apariencia saludable.

Si te teñiste en tu casa y dejaste más tiempo el producto de lo que se recomendaba, o cualquier otra cosa que lo dañó, los productos a base de manteca de karité son lo más adecuado porque contiene la proteína de keratina y, además, le aporta aminoácidos que le otorga suavidad e hidratación,

En cuanto al acondicionador, hay personas que prefieren no usarlo porque les da la sensación de que lo adelgaza, sin embargo, tiene la función de repararlo porque lo alimenta y nutre. Para complementar, una mascarilla puede ayudar, además de usar termoprotectores cuando uses planchita u otro artefacto de calor.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS