Coronavirus

Alberto Fernández anunció la “cuarentena estricta” desde el 1 al 17 de julio

Sólo podrán circular los trabajadores escenciales, que a partir del lunes deberán renovar los permisos. Permanecerán los "salarios complementarios" y el Ingreso Familiar de Emergencia

viernes 26 de junio de 2020 - 1:27 pm

El presidente, Alberto Fernández, junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció la nueva “cuarentena estricta” que irá del 1 al 17 de julio con la premisa de que “hay que bajar el ritmo de contagios”.

Desde las 16.15, con un atraso de cuatro horas, y a través de un mensaje grabado, el Presidente anunció la vuelta a una cuarentena más estricta, en la que sólo podrán circular y utilizar los transportes públicos únicamente los trabajadores esenciales. También podrán abrir sólo los comercios esenciales, como las farmacias y los supermercados. “Hay que circular lo menos posible”, dijo Fernández, “sólo para lo imprescindible”, remató.

Ávido lector de medios, después hizo hincapié en un punto que fue muy comentado: su “enamoramiento” con la cuarentena. Al respecto, dijo: “Alberto Fernández no se enamoró de la cuarentena, la cuarentena es el único remedio que conocemos. Estamos enamorados de la vida”.

En su discurso Fernández detalló cómo seguirá la cuarentena. Entre las medidas comentó que se mantendrá el apoyo económico como la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) en junio y julio; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en zonas afectadas y los créditos a tasa 0%.

En tanto Horacio Rodríguez Larreta, explicó que el transporte también podrá ser sólo utilizado por aquellos que sean trabajadores esenciales; que se restringirá la actividad física desde el próximo miércoles, pero que se mantendrán las salidas de los más chicos durante los fines de semana.

COMENTARIOS