Mundo

Video | Presunto empleado de la ONU teniendo sexo en una camioneta oficial de la organización

Se ha viralizado un video que comprometería a un empleado de las Naciones Unidas, que fue registrado por la cámara de un celular testigo en una situación sexual confusa dentro de un vehículo de la organización; se ha abierto una investigación para determinar la autenticidad del video

viernes 26 de junio de 2020 - 1:03 pm

En las últimas horas se ha viralizado un video donde se puede ver a una mujer y a un hombre haciendo movimientos sexuales en una camioneta que lleva la inscripción de las Naciones Unidas, en la ciudad de Tel Aviv, Israel. El portavoz de la ONU dijo que el organismo estaba “shockeado y muy perturbado por lo que se ve en el video” y además aseguraron que está en proceso una investigación.

La autenticidad del video aún no ha sido verificada. Pero las imágenes son claras: dentro de una camioneta que tiene inscriptas en sus laterales, techo, capot y baúl, las iniciales de las Naciones Unidas, se puede ver a una mujer sentada encima de un hombre, realizando movimientos similares al acto sexual pero con ambos vestidos. El material dura 18 segundos y está filmado desde un edificio junto a la calle en la que se situaba el vehículo.

La investigación comenzó hace 2 días y se espera que el proceso concluya pronto. Se trataría de un posible caso de mala conducta sexual por parte de un miembro de las Naciones Unidas. Al respecto, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo a The New Humanitarian que el organismo estaba “shockeado y muy perturbado por lo que se ve en el video”.

La ONU tiene una política estricta contra la mala conducta sexual y la explotación, así como prohíbe pagar por sexo. Sin embargo, no es posible -a partir de las imágenes- definir si se trató de un caso de este tipo.

COMENTARIOS