Seguinos en nuestras redes

Mundo

Video | Presunto empleado de la ONU teniendo sexo en una camioneta oficial de la organización

Se ha viralizado un video que comprometería a un empleado de las Naciones Unidas, que fue registrado por la cámara de un celular testigo en una situación sexual confusa dentro de un vehículo de la organización; se ha abierto una investigación para determinar la autenticidad del video

En las últimas horas se ha viralizado un video donde se puede ver a una mujer y a un hombre haciendo movimientos sexuales en una camioneta que lleva la inscripción de las Naciones Unidas, en la ciudad de Tel Aviv, Israel. El portavoz de la ONU dijo que el organismo estaba “shockeado y muy perturbado por lo que se ve en el video” y además aseguraron que está en proceso una investigación.

La autenticidad del video aún no ha sido verificada. Pero las imágenes son claras: dentro de una camioneta que tiene inscriptas en sus laterales, techo, capot y baúl, las iniciales de las Naciones Unidas, se puede ver a una mujer sentada encima de un hombre, realizando movimientos similares al acto sexual pero con ambos vestidos. El material dura 18 segundos y está filmado desde un edificio junto a la calle en la que se situaba el vehículo.

La investigación comenzó hace 2 días y se espera que el proceso concluya pronto. Se trataría de un posible caso de mala conducta sexual por parte de un miembro de las Naciones Unidas. Al respecto, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo a The New Humanitarian que el organismo estaba “shockeado y muy perturbado por lo que se ve en el video”.

La ONU tiene una política estricta contra la mala conducta sexual y la explotación, así como prohíbe pagar por sexo. Sin embargo, no es posible -a partir de las imágenes- definir si se trató de un caso de este tipo.

Mundo

Tensión entre EEUU y Rusia: Biden le advirtió a Putin que si invade Ucrania “será un desastre para ellos”

El presidente de Estados Unidos le dejó un claro mensaje a su par ruso con quien admitió no tener “común entendimiento”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevó a cabo una conferencia de prensa en el marco de su primer año en el cargo. Tras hacer un balance sobre la pandemia y la inflación, dedicó unas palabras a su par ruso Vladimir Putin y dejó en evidencia la tensión existente entre ambas naciones.

Joe Biden señaló sobre la situación sanitaria de Estados Unidos: “Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estos dos años fueron demasiado para soportar, pero ahora estamos en otro lugar: tenemos vacunas, mascarillas, testeos. Las vacunas funcionan, así que por favor, vacúnense, y también aplíquense el refuerzo“.

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

Luego, el presidente de Estados Unidos hizo referencia a la posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera. “Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

En cuanto a su relación con el presidente ruso, Biden dijo: “No hay común entendimiento entre Putin y yo”. Sin embargo, agregó sobre su par de Rusia: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

“Ya no hay boda, seguí gastando”: el lapidario pasacalle que apareció en una plaza

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Una mujer decidió escrachar a quien era su pareja y le suspendió públicamente el casamiento que tenían planeado

Un matrimonio conlleva una gran decisión para las personas. Durante las últimas horas, se hizo viral un extraño pasacalles, el cual no tenía el nombre de la autora.

Sorprendió a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Un amor despechado y una revancha con pancarta incluida hicieron que estallaran todas las redes sociales, según publica el diario Clarín.

“Nicolas S. ya no hay boda, seguí gastando tu plata en beber con tus amigos ni vengas a mi casa”, escribió la protagonista.

Claro está, que el reclamo seguramente tuvo su efecto en el aludido y también generó risas entre los que lograron verlo en la calle.

Asimismo, la novia dejó muy en claro su enojo y decidió demostrarlo de una forma original. Igualmente, más allá de algunos comentarios en apoyo a ambas partes, otros se ofrecieron a brindarles distintos servicios para que concreten el casamiento.

“Buscamos a Nicolas S. Los quinceaños de Rubí, un piojo tuerto quedarán. Ya tiene salón, invitaciones, Djs, dos grupos musicales, torta, terno, hasta la despedida de soltero y si engordas no hay problema tienes gimnasio”, publicó el local Luna Rossa, dejando en claro su apoyo al novio.

Continuar leyendo

Mundo

Tras el anuncio de la UE, España endurece requisitos para el ingreso de turistas argentinos

La información fue dada a conocer por el sitio de la embajada del país europeo, donde se detallan las condiciones que se deben reunir para ingresar al territorio.

Desde este lunes, y luego de que la Unión Europea quitara a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, España oficializó los nuevos requisitos que deberán reunir los turistas argentinos a la hora de ingresar a su territorio.

Según el sitio de la embajada de España en la Argentina, a partir de ahora a los pasajeros que vuelen desde el país “se les exigirá la certificación de haber cumplido alguno de los siguientes requisitos sanitarios”:

A. Presentar un certificado de vacunación. El mismo debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.

B. Presentar un certificado de diagnóstico. Esto quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.

C. Presentar un certificado de recuperación. Los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.

Los menores de 12 años se encuentran exentos de cumplir con las nuevas restricciones. No obstante, todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar el Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

En medio de la tercera ola de contagios que actualmente azota a varias naciones del mundo, la Unión Europea decidió dejar afuera de la nómina de “naciones seguras” a Argentina, Australia y Canadá.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, comienza el texto del Consejo Europeo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR