Mundo

Tres muertos en un apuñalamiento múltiple en la ciudad escocesa de Glasgow

El autor del atentado murió tras ser abatido a tiros por la policía, que confirma que un agente ha resultado herido en el ataque en un hotel de la ciudad escocesa; aún resta determinar la cantidad de heridos

viernes 26 de junio de 2020 - 12:28 pm

Tres personas murieron apuñaladas en un hotel del centro de Glasgow, ciudad de Escocia, por un atacante que ha sido abatido por la Policía escocesa, según informaron este viernes las autoridades del cuerpo de seguridad. Aún restan confirmar el número de heridos.

Testigos de lo sucedido aseguran que las tres víctimas fueron acuchilladas en las escaleras del hotel Park Inn, en el centro de la ciudad, y que al llegar los agentes de policía mataron a tiros al presunto agresor. El incidente estaría ya bajo control, después de que varias unidades policiales se hayan desplazado hasta la zona, una concurrida área comercial de Glasgow.

Uno de los apuñalados es un agente, según confirmaron desde la Federación de Policía de Escocia, y Steve Johnson, jefe auxiliar del cuerpo, afirmó que “oficiales de la policía armada atendieron el incidente y puedo confirmar que un sospechoso fue tiroteado por un oficial armado”. Johnson agregó que “en este momento no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente” y “también puedo confirmar que un oficial de policía resultó herido y está recibiendo tratamiento en el hospital”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado estar “profundamente triste” ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. ”Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”, ha indicado en Twitter.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha escrito en la misma red social que “los informes del Centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no comparta información no confirmada”.

La Policía ha instado a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.

COMENTARIOS