Seguinos en nuestras redes

Economía General

Más de 7000 comerciantes porteños advierten que quebrarán con el regreso a la Fase 1

Según Fecoba, el 20% de los entre 115.000 y 120.000 locales comerciales porteños cerraron definitivamente desde el comienzo de la cuarentena y podría llegar al 27% con la extensión que se anunciará este viernes

La decisión del Gobierno Nacional y de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de retrotraer el aislamiento social y obligatorio a la Fase 1 obligaría a más de 7000 comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires a cerrar de manera definitiva sus puertas, según se desprende de un reciente informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

El presidente de la entidad, Fabián Castillo, explicó días atrás que el 20% de los entre 115.000 y 120.000 locales comerciales porteños cerraron definitivamente desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo. Esto significa que en los 62 centros comerciales de la ciudad hay más de 20.000 locales que ya no volverán a abrir.

“Es imposible afrontar los gastos fijos de un local sin ingresos”, señaló, y sumó el factor de la falta de información sobre el tiempo por el que se extendería el parate de la actividad. “Al no poder establecer el alcance de la medida, no hubo posibilidad de trazar una estrategia adecuada para sobrevivir. Al comienzo se pensó que sería temporario”, apuntó, al criticar la decisión de extender por plazos indeterminados las restricciones.

Tal como explicaron desde Fecoba a La Nación días atrás, si se decidiera un nuevo cierre de la actividad, desde la entidad estiman que el porcentaje de locales que cerrarán sus puertas llegará al 27%, es decir, al orden de los 30.000 comercios.

Abrir tampoco resuelve del todo el problema de los comerciantes. Según Fecoba, los locales que abrieron facturaron el equivalente a entre el 25% y el 30% de la facturación del mismo período de 2019. “Y eso que fue un año malo”, detalla Castillo.

Criptomonedas

Cada vez más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022

Los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, según un informe de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

Por Cripto247.com

Varios estados nacionales soberanos podrá adquirir bitcoin en 2022, quizás incluso un banco central. Esa es la conclusión de Fidelity Digital Assets, una filial de Fidelity Investments, publicada en un informe de la firma sobre sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro.

“El año pasado se produjeron algunos movimientos importantes por parte de los gobiernos del mundo con respecto a los activos digitales”, describió Fidelity. El informe habla de países como China que han prohibido la criptodivisa y de países como El Salvador que adoptaron el enfoque opuesto e hicieron del BTC una moneda de curso legal.

“Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso”, opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que “una prohibición total será difícil de conseguir en el mejor de los casos, y si tiene éxito, provocará una importante pérdida de riqueza y oportunidades”.

Fielity cree que si la adopción de bitcoin aumenta, los países que se aseguren algo de bitcoin hoy estarán en mejor situación competitiva que sus pares, por lo tanto, aunque otros países no crean en la tesis de la inversión o la adopción del bitcoin, “se verán obligados a adquirir BTC como forma de seguro”.

 

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Economía

El ENRE le aplicó una multa de $20 millones a Edenor tras los cortes de luz

La empresa fue multada por no informar sobre los eventos ocurridos los días 11, 14 y 15 de enero.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a la compañía Edenor luego de los masivos cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos días. La empresa tendrá que pagar $20 millones “por haber incumplido las obligaciones contractuales”.

El comunicado del ENRE expresa que “se verificó que la empresa no informó los eventos ocurridos los días 11, 14 y 15 de enero del corriente; que derivaron en la afectación del suministro eléctrico para aproximadamente 2.300.000 usuarios y usuarias”.

Cortes de luz: las recetas adoptadas por el Gobierno argentino que ya se aplicaron en Venezuela

El ENRE señaló que solo la caída de 1800 MW del 11 de enero afectó a unos 700.000 usuarios. “Se determinó que corresponde iniciar un sumario administrativo y formular cargos a Edenor; por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad pública, a fin de determinar su responsabilidad ante posibles sanciones”.

A través de la misma resolución, se intimó a Edenor a presentar los registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección; realizar y acreditar las mediciones de altura de conductores corrigiendo la misma por las condiciones climáticas y el factor de carga del día y horario del evento; y que acredite las medidas preventivas que se realizaron y realizarían en la Línea de Alta Tensión en resguardo de las viviendas allí instaladas.

Continuar leyendo

Economía General

Cabandié gastará $ 50.344.740 en “triciclos eléctricos” para “fomentar la economía circular”

La compañía ganadora es la misteriosa y multirubro Vemerkiper SRL que, desde que asumió Alberto Fernández en 2019, ganó más de 50 licitaciones por diferentes productos comprados por el Estado

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comandado por Juan Cabandié, gastará $ 50.344.740 en la compra de 69 triciclos eléctricos de carga con el objetivo oficial de “fomentar la economía circular”, según se desprende de documentación pública a la que tuvo acceso NEXOFIN.

Según pudo confirmar este sitio en el sitio oficial Compr.ar, la licitación lanzada por el área comandada por Cabandié tuvo a una única empresa oferente: la misteriosa y multifacética Vemerkiper SRL, que resultó ganadora de más de 50 licitaciones desde que asumió Alberto Fernández el poder en 2019.

Esta compañía ofreció modelos de triciclos de carga del año 2018 y, pese a eso, su oferta fue confirmada por la Dirección General de Administración Y Finanzas. Además, resultará la oferta ganadora ya que fue la única empresa en presentarse a la curiosa licitación cuyo proceso tiene como descripción: “Adquisición de triciclos motocicletas utilitarias de carga para el fomento de la economía circular”.

Los triciclos, según pudo confirmar NEXOFIN a partir de un análisis del PLIEG-2021-121329903, tendrán como destino “diferentes municipios de la República Argentina”.

La empresa ganadora de la licitación fue Vemerkiper SRL, que ya acumula más de 50 licitaciones ganadas desde que asumió el actual Ejecutivo Nacional. Anteriormente, durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri la compañía sólo había ganado 11 licitaciones.

Lo curioso es que esta empresa ganadora -cuyo dueño es Leandro Martín Campitelli, de 33 años- ganó en los últimos meses licitaciones por servicios totalmente diversos, que van desde alimento para perros, muebles de oficina y motocicletas hasta servicios de transporte de caudales.

La compañía -creada en 2018 y cuya página web no presenta ningún tipo de información sobre los servicios que presta- está inscripta en 56 rubros ante la AFIP, que incluyen desde “servicios de consultores en informático y suministros de programas de informática”, hasta “venta al por mayor de artículos de óptica y fotografía”.

Además, la proveedora de los triciclos eléctricos presta servicios también en diferentes provincias, según pudo confirmar NEXOFIN, ya que se encuentra inscripta en Ingresos Brutos de Río Negro, Salta, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR