Economía

El discurso viral de Lacalle Pou: “No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el privado”

El jefe de Estado explicó por qué desde su gestión se opusieron a imponer un nuevo gravamen a los patrimonios

viernes 26 de junio de 2020 - 10:20 am

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, explicó en las últimas horas por qué se negó a aplicar un impuesto a las empresas durante la pandemia y aseguró: “En un momento tuvimos una presión muy fuerte de que había que generar más tributos al patrimonio, a la gente que tiene emprendimientos mayores y yo me negué rotundamente ¿Por qué? Porque son los que están empujando y van a empujar la salida del país”.

En un discurso que tuvo mucha circulación en WhatsApp en las últimas horas, se lo escucha al jefe de Estado del país vecino explicar: “Por eso hicimos una jugada muy fuerte al recortar un 20% del salario al presidente de la república, a sus ministros a senadores a diputados y a todos los funcionarios públicos que ganaran más de 1900 dólares”.

Lacalle Pou resaltó que con la medida lo que se buscó es dar una señal clara de que era el Estado el que debía dar el ejemplo.”No es el Estado el que saca adelante a la población, sino el particular, el que prende los motores”.

En tanto, Uruguay registró ayer 17 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en el departamento oriental Treinta y Tres, donde sumaban 43 las personas infectadas desde que el viernes pasado se registrara allí el primer contagio. Y el presidente uruguayo calificó como un “retroceso” al nuevo brote.

COMENTARIOS