Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

¿Quiénes serán los primeros en recibir una vacuna para el COVID-19?

Son varios los países que están avanzando con las pruebas en humanos. Sin embargo, el riesgo de posibles confrontaciones geopolíticas afectaría su distribución

El avance de la pandemia de coronavirus afectó a más de 5 millones de personas en todo el mundo y la llegada de la vacuna como única solución sanitaria comienza a ser una obsesión para la que todavía no hay una respuesta precisa.

Sin embargo países como China, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, avanzan en diversas etapas de prueba y eso lleva a los más optimistas a aventurar posibles fechas para la vacuna.

Mientras la Organización Mundial de la Salud vaticinó que habrá millones de dosis disponibles antes de fin de año, esta semana, el doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos también habló de fines de 2020 comienzo de 2021 como fecha límite.

Lo cierto es que las pujas geopolíticas podrían complicar el escenario. De hecho, varios países ricos ya pidieron millones de dosis de esas vacunas experimentales.

Frente a este panorama, una pregunta resulta inevitable: ¿Quiénes serán los primeros en recibir una vacuna?. Es sabido que los países que las desarrollen de manera efectiva priorizarán a sus poblaciones. Sin embargo, hay iniciativas para llevarlas a las naciones más pobres.

Reino Unido y Estados Unidos invirtieron en una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por AstraZeneca. Políticos británicos ya adelantaron que en caso de resultar efectiva la utilizará en su país. Se espera que Estados Unidos comienza a acopiarla este otoño e invirtió, además, en otras candidatas.

Varios grupos, como la alianza de vacunas GAVI, están trabajando también para comprar dosis para países pobres y AstraZeneca acordó licenciar su vacuna al Instituto Serum, de India, para la producción de 1.000 millones de dosis. La Organización Mundial de Salud, por su parte, está creando directrices para la distribución ética de vacunas contra el COVID-19.

Además, funcionarios estadounidenses indicaron que están desarrollando un sistema escalonado para su distribución. Ese sistema muy probablemente daría prioridad a los grupos de mayor riesgo y a los trabajadores esenciales.

Cuándo estará disponible la vacuna

La Agencia Europea del Medicamento estimó a mediados de mayo que siendo “optimistas” la vacuna podría estar lista en un año. Por su parte, Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo que estará para fines de 2020 o comienzos de 2021.

En el marco de su operación “Warp speed”, Estados Unidos espera distribuir 300 millones de dosis en enero de 2021, es decir, prácticamente a la totalidad de su población, mediante financiamiento y apoyo a los laboratorios.

En China la compañía farmacéutica estatal Sinopharm, que prepara actualmente dos vacunas potenciales, confía en lanzarlas al mercado entre finales de 2020 y principios de 2021.

En Europa, donde varios proyectos están en curso, también se trabaja con estos plazos. Alemania, Francia, Italia y Holanda firmaron por su parte un acuerdo con AstraZeneca para suministrar a la UE 300 millones de dosis.

Fuente: Mitre

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR