Política

Diputados aprobó la designación de Pichetto como Auditor General de la Nación

El bloque del Frente de Todos se abstuvo a votar y criticaron duramente al ex senador peronista, quien integrará el organismo de control por el PRO

viernes 26 de junio de 2020 - 6:25 am

La Cámara de Diputados aprobó la designación de Miguel Pichetto como Auditor General de la Nación, cargo que correspondía a la oposición.

Los tres jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), habían postulado su candidatura.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, se abstuvo a votar, y los bloques de izquierda rechazaron la propuesta sobre el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La presidencia de este organismo de control debe ser ocupado por un representante del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso, según establece la Constitución Nacional en su artículo 85. Por eso, el ex senador del PJ cubrirá el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez.

Como el radical asumió a principios de año como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Pichetto ahora estará por la Cámara de Diputados y Juntos por el Cambio también tendrá por el Senado a Alejandro Nieva.

COMENTARIOS