Senado

La oposición exige a Cristina Kirchner anular media sanción del proyecto para investigar Vicentin

Los jefes de bloque le enviaron una nota para reclamarle que “rechace” la aprobación lograda el miércoles. En el oficialismo dicen que “se victimizan haciendo comunicados que no coinciden con la realidad”

viernes 26 de junio de 2020 - 6:00 am

La oposición en el Senado le exigió a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, que no gire a Diputados el proyecto de ley para crear la Bicameral de Investigación sobre las deudas de la cerealera Vicentin porque la norma no obtuvo los dos tercios de los votos “requeridos por el Reglamento de la Cámara” para su sanción.

La misiva presentada también acusa a la vicepresidenta de la Nación de haber “cercenado” la palabra a los senadores de Juntos por el Cambio y del Interbloque Parlamentario Federal cuando se estaba terminando la sesión de ayer y querían consignar que el proyecto no había reunido la mayoría agravada de los votos.

El expediente que crea la Bicameral de Vicentin obtuvo 41 votos a favor y 29 en contra.

Mientras el oficialismo argumenta que la iniciativa presentada por el peronista neuquino Oscar Parrilli podía ser aprobada por mayoría simple por tratarse de un proyecto de ley, la oposición considera que, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, se necesitaban dos tercios de los votos, cifra que no se alcanzó.

COMENTARIOS