alimentac

Qué es la dieta flexitariana

Una opción para quienes no desean eliminar los alimentos de origen animal en un 100%

jueves 9 de julio de 2020 - 7:30 am

El vegetarianismo total o el veganismo es un estilo de vida que excluye todo producto animal, mientras que el semi-vegetarianismo o flexitarianismo sigue una alimentación vegetariana, pero ocasionalmente consumen productos de origen animal en cantidades pequeñas (carnes de ave o pescados).

Aún con sus ventajas, es necesario comprender las limitaciones de las dietas vegetarianas para poder suplirlas adecuadamente. Por ello, siempre debe considerarse la intervención de un nutricionista para llevarlas a cabo de una forma saludable.

En el caso de comer carne, es mejor optar por carne magra de buena calidad, como pollo o pavo. Mientras que otras carnes procesadas como salchichas, salame, jamón y patés deben consumirse ocasionalmente, ya que tienen un alto contenido de grasas saturadas y sal y proporcionan muy pocas vitaminas y minerales.

Entonces, ¿la carne es un alimento para evitar? La respuesta es que no tiene que ser así. Es una excelente fuente de proteínas y proporciona muchas vitaminas y minerales, que el cuerpo necesita para crecer y trabajar. Comer carne roja una o dos veces por semana puede encajar en una dieta saludable.

Algunos consejos y pequeños cambios en la dieta que puede ayudarnos a conseguir estos objetivos:

-Preparar comidas en las que el ingrediente principal sea vegetal y agregar un poco de carne, en lugar de hacerlo al revés.

-Diseñar una forma de frenar el consumo de carne que funcione para nosotros. Por ejemplo, comerla solo los fines de semana o restringirla a una por día.

-Comprar carne con menos frecuencia, pero hacerlo de la mejor calidad que nos podamos permitir.

-Optar por recetas de verduras de Oriente Medio o del sudeste asiático, ya que usan muchas especias y hierbas; y es menos probable que notemos la ausencia de carne.

-Agregar queso. Las verduras asadas tienen un sabor sorprendente espolvoreado un queso fuerte por encima al final del tiempo de cocción.

-En los bocadillos, podemos intercambiar el embutido o las carnes procesadas por atún, sardinas o caballa.

-Comer una salchicha, en lugar de dos, y agregar un huevo o un acompañamiento de verduras si se tiene más hambre.

Fuente: 65 y más

COMENTARIOS