Mercado de pases

El futuro dispar de los mundialistas Rodrigo Palacio y Pablo Zabaleta

El delantero renovará un año más con Bologna y seguirá en la Serie A; el lateral ya confirmó su adiós del West Ham y su futuro es incierto

jueves 25 de junio de 2020 - 10:39 pm

El futuro de dos finalistas del Mundial Brasil 2014 es dispar. Rodrigo Palacio seguirá compitiendo en la Serie A a sus 39 años, mientras que Pablo Zabaleta anunció su salida del West Ham.

El delantero renovará en las próximas horas su contrato con Bologna hasta el 30 de junio de 2021 y llegará a su duodécima temporada en el Calcio. Genoa, Inter de Milán y el Rossoblu figuran en su currículum.

De esta forma se caen las posibilidades de un retorno de Palacio a Boca y Banfield, dos de sus ex clubes en el fútbol argentino.

La situación del lateral es completamente distinta. El propio Zabaleta anunció en su cuenta de Twitter que se irá del club de Londres: “Después de tres años, me voy a ir de West Ham a fin de mes. Gracias por todos los recuerdos y el apoyo de los hinchas. Le deseo a este gran club lo mejor para el futuro”.

Antes de recaer en los Hammers, el defensor pasó nueve años en el Manchester City en donde es considerado un ídolo. Su futuro es incierto y hasta podría retirarse del fútbol profesional por culpa del Coronavirus.

“Había llegado a proyectar, al término de esta temporada, darme el gusto de jugar un año más en otra liga, quizás en Italia, pero ahora no sé nada… Lo más probable es que no se vuelva a jugar con público en mucho tiempo, ¿entonces qué motivación me podría quedar? ¿Para qué ir a Italia si estadios míticos como el Olímpico de Roma o San Siro estarán cerrados?”, le había confesado al diario La Nación en mayo.

“El retiro es una posibilidad, sí, tal vez el coronavirus me lleve a anticipar la decisión“, admitió el ex San Lorenzo. Desde Boedo, Marcelo Tinelli se contactó con el jugador para tentarlo con un regreso.

COMENTARIOS