Salud

¿Sabés cómo limpiar tu lavarropas?

Consejos para que este aparato no se estropee ni pierda su eficacia

miércoles 8 de julio de 2020 - 7:03 am

Lavamos la ropa constantemente en este aparato eléctrico pero quizás no sabemos bien cómo limpiarlo por dentro. Debemos ser cuidados especialmente por su mantenimiento ya que si no pueden estropearse mucho antes. Algunas se lavan solas, con la función de autolavado, que es lo más fácil, pero muchas otras no.

Si no es tu caso, entonces seguí estos consejos. Por empezar, debe estar vacío para que se limpie correctamente. Y luego hay que poner detergente y ponerla en macha a unos 60 grados con el centrifugado mínimo que tenga el aparato. Con esto valdría, pero podemos echarle también vinagre o bien otros productos que solemos usar para limpiar.

Otra manera es no encenderlo pero sí limpiarlo con productos tal como haríamos con otros electrodomésticos que tenemos en casa. Por dentro, con cuidado y paciencia.

Para mantenerlo limpio y libre de cal, un problema cada vez mayor que hace que se torne con mucha humedad y la ropa pueda oler a sucio, hay anticales en el mercado que se tiran dentro y se disuelven. También podemos usar lavavajillas.

La idea es que se puedan eliminar los gérmenes que se depositan en tales aparatos y que los ensucian, los llenan de humedad, y castigan la ropa y hace que el lavarropas se estropee con mayor asiduidad.

Para limpiarlo por dentro, especialmente la parte donde solemos meter el detergente y suavizante, basta con hacerlo con paños o pequeños utensilios que tenemos en casa. Y suelen ser partes que no acabamos de limpiar a fondo prácticamente nunca. La parte de fuera debe mantenerse limpia, basta con usar desengrasantes adecuados.

Respecto a la goma es quizás la parte en la que más se acumula la suciedad y la humedad. Muchos problemas de los que ya no funcionan son por tener una goma ya pasada y muy sucia.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS