Cámara de Diputados

Massa cruzó a los gritos a Fernando Iglesias: “Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”

El diputado opositor protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Cámara de Diputados. Finalmente, Iglesias abandonó la sesión y publicó un descargo en sus redes sociales.

jueves 25 de junio de 2020 - 7:42 pm

El diputado nacional Fernando Iglesias protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien terminó pidiéndole a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio que intercedan para que permita continuar con la sesión.

El conflicto se generó porque el diputado de Juntos por el Cambio quería responder la exposición que había hecho Gabriela Cerrutti, quien tuvo una fuerte retórica contra el gobierno de Mauricio Macri y su herencia en materia económica y social.

Asimismo, en su discurso, Cerruti se opuso al pedido del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien minutos antes había propuesto que solo se traten temas que no generen divisiones, que apunten a sacar adelante debates en los que haya una unidad de criterio para evitar así la confrontación.

Cuando terminó de hablar la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Iglesias comenzó a pedir a los gritos una cuestión de privilegio, mientras se filmaba con su celular para luego subirlo a Twitter.  Massa no lo dejó y el legislador comenzó a gritarle.

Massa le explicó que por el acuerdo de Labor Parlamentaria, firmada por todos los jefes de bloque del oficialismo y la oposición, ya estaba definido quienes hablarían y los temas a tratar.

Para que le quede claro, hay un acuerdo de Labor Parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque, sino le interesa el acuerdo tiene que retirarse del bloque y armar un blqoue propio y venir a Labor Parlamentaria, sino, debe respetar a sus autoridades“, le espetó Massa.

En el medio del intercambio a los gritos, el presidente de la Cámara agregó: “Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”. Una

El legislador de la oposición siguió gritando pero tenía el micrófono apagado. Finalmente, Massa les pidió a los presidentes de los espacios que integran el interbloque de Juntos por el Cambio que ordenaran la situación, pero Iglesias cerró su computadora, se puso el barbijo, se levantó y se fue del recinto.

Acto seguido, publicó un video en sus redes sociales.  “Como diputado nacional tengo derecho a plantear una cuestión de privilegio y el presidente no me lo puede negar. El acuerdo parlamentario no tiene nada que ver”, indicó el legislador.

“Esto ya no es un Congreso. Esto se transformó en una farsa en la que jugamos a que tenemos una república y que tenemos un Congreso, pero lo que tenemos son unas sesiones virtuales que por suerte se terminaron hoy. Porque en las presentes condiciones no se puede trabajar”, sostuvo.

Iglesias indicó que las sesiones virtuales son un “fracaso”. “La democracia no se suspende, es esencial. El Congreso tiene que ser un servicio esencial. Están trabajando las cajeras de supermercado, los camioneros, los que trabajan en la salud. No puede ser que no podamos sesionar”, afirmó.

COMENTARIOS