Premier League

El Chelsea venció al Manchester City y la Premier tiene nuevo campeón

Con goles de Pulisic y Willian, de penal, los Blues le ganaron 2-1 a los Ciudadanos y permitieron que el Liverpool sea el nuevo campeón del torneo

jueves 25 de junio de 2020 - 5:14 pm

La Premier tuvo si final anunciado. Tarde o temprano iba a ocurrir y ,a falta de siete jornadas y con el parate por el coronavirus en el medio, Liverpool se consagró como nuevo campeón de la liga inglesa.

Luego de haber aplastado al Crystal Palace en el día de ayer, solo restaba esperar una mano del Chelsea en Stamford Bridge. Esta tarde, los Blues vencieron por 2-1 al Manchester City y le permitieron a los Reds alcanzar una ventaja inalcanzable de 23 puntos, con 21 por jugarse.

La primera mitad tuvo al cuadro visitante como amo y señor del balón. Con el equipo bien adelantado en el terreno de juego y una presión agresiva, el City impuso su juego rápidamente pero le costó generar situaciones, siendo la ausencia por lesión de Sergio Agüero un factor importante para la falta de peso en el área.

Por su parte, los locales comenzaron complicándose en cada salida hasta que optaron por aguantar los embates del City e intentar lastimar con pelotazos largos. Y pese a que los visitantes controlaban las acciones, el que iba a golpear primero sería el dueño de casa.

A los 36 minutos el Chelsea se puso 1-0 en un contragolpe individual de Christian Pulisic, quien aprovechó un error de Mendy Gündogan, que dudaron en el medio y dejaron la pelota suelta. El estadounidense dejó en el camino a sus dos rivales que se habían quedado para defender en un tiro de esquina y al quedar mano a mano abrió el pie derecho para definir ante la desesperada salida de Ederson.

Con el objetivo de quemar las naves y postergar la consagración del Liverpool, en el complemento Guardiola mandó a a la cancha a David Silva y a Gabriel Jesus en lugar de Rodrigo y Bernardo Silva.

A los 10 minutos de la segunda etapa, llegó el tanto que ponía caliente al choque en Londres. Kevin De Bruyne dio muestras de su excelsa pegada y ejecutó un tiro libre a la perfección, enviando la pelota al ángulo superior derecho de Kepa, como un misil tele dirigido.

Tras esa acción, el pleito se transformó en un ida y vuelta. Los Ciudadanos tuvieron una clara con Sterling para revertir el marcador, pero también sufrieron un error de Ederson que terminó en un remate desviado de Mason Mount. El partido se volvió de ida y vuelta y la victoria estaba para cualquiera de los dos, el que golpee primero.

Cuando el Manchester estaba con todos los cañones apuntados al área del Chelsea, llegó el golpe de gracia que sentenció el partido y el campeonato. A falta de 13 minutos, Fernandinho sacó una pelota en la línea con la mano y, tras la revisión del VAR, se fue expulsado y le dejó un penal al anfitrión.

Willian tomó la pelota y ejecutó de manera magistral el tiro de los 12 pasos para poner el 2-1 y hacer delirar a los hinchas del cuadro londinense, pero también a todo Liverpool, que cada vez estaba más cerca del tan ansiado título que se le negó en varias oportunidades.

El cansancio y la superioridad numérica se hicieron notar en el desenlace del partido, y el City no pudo ni siquiera igualar el pleito en Stamford Bridge. Con este resultado y luego de 30 años, Liverpool es el nuevo campeón de la Premier League con una diferencia abismal de puntos con su máximo perseguidor: los Reds le sacaron 23 puntos a los Ciudadanos, con siete fechas por disputarse.

 

COMENTARIOS