Tecnología

Increíble: crean un delfín robot para reemplazar a los ejemplares de los acuarios

El prototipo, creado por Edge Innovations, se asemeja casi a la perfección a un delfín real y ha copiado la forma de actuar y moverse, además de la textura de su piel y los huesos de su estructura

jueves 25 de junio de 2020 - 4:05 pm

En las últimas décadas, el público en general ha ido tomando mayor conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente y sus especies, y esto se ha reflejado en la cada vez menor aceptación que tienen los zoológicos y acuarios, lo que ha llevado a que muchos cierren sus puertas.

Sin embargo, hay algunos que en lugar de cerrar buscan adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y buscar las salidas por ese medio, como es el caso de Edge Innovations, que ha construido un delfín robot para reemplazar a los originales de un acuario.

Esta empresa de San francisco, dedicada a los efectos especiales, ha creado un robot que se asemeja casi perfectamente a un delfín real. Para ello, se ha copiado la forma de actuar y moverse, además de la textura de su piel y los huesos de su estructura. El objetivo no es solo que reemplace a los delfines en cautiverio, sino que también participe de los diferentes shows en los que son empleados.

Este delfín robot está siendo probado en un resort de Disney, donde hace las mismas actividades que un delfín real en un acuario: nadar con el público, acrobacias, saludar a la audiencia, etc.

El delfín no se mueve de forma autónoma, sino que es controlado por un operario a través de un control remoto, quien solo tiene que dirigirlo por la pileta siguiendo a los humanos o interactuando con ellos para dar la sensación de que el delfín responde de forma natural.

 

COMENTARIOS