Fútbol Femenino

La FIFA eligió a Australia y Nueva Zelanda como sedes del Mundial

Los países oceánicos organizarán el Mundial de fútbol femenino en 2023, superando a la candidatura de Colombia, en una votación del Consejo de la FIFA

jueves 25 de junio de 2020 - 3:30 pm

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que el próximo Mundial de fútbol femenino 2023 se realizará en Australia y Nueva Zelanda, y tendrá 32 equipos en lugar de 24 como hubo en Francia 2019.

Mediante un sorteo virtual de los miembros del Consejo FIFA, la postulación conjunta de los países oceánicos recibió 22 de los 35 votos para ser sede de la próxima Copa del Mundo, superando la candidatura de Colombia, que era un fuerte postulante para ser anfitrión.
La casa madre del fútbol subrayó que la elección se basó en la infraestructura y las ventajas organizativas de la candidatura de Australia/Nueva Zelanda, lo que generará un torneo comercialmente exitoso, según el organismo.

Del mismo modo, Colombia perdió fuerza en las últimas semanas debido a un informe de evaluación de la FIFA que destacó que la seguridad podría ser un problema si el país sudamericano era sede del Mundial y terminó el sufragio del jueves con 13 votos.

El Mundial jugado en Francia en 2019 fue considerado un hito para el desarrollo del fútbol femenino y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lideró personalmente la campaña para aumentar el torneo de 24 a 32 selecciones en 2023.

COMENTARIOS