Coronavirus

Coronavirus: al menos 25 contagiados en el templo de Almagro donde se bautizó Bergoglio

El sacerdote Darío Perera comunicó que en la Casa Zatti se registraron 25 positivos de Covid-19, de los cuales 13 son religiosos salesianos y 12, empleados

jueves 25 de junio de 2020 - 3:18 pm

En la última hora, se confirmó que al menos 25 personas se contagiaron de coronavirus en una residencia religiosa ubicada en el barrio porteño de Almagro.

El sacerdote Darío Perera, titular de la Inspectoría “Ceferino Namuncurá”, comunicó que en la Casa Zatti se registraron 25 positivos de Covid-19, de los cuales 13 son religiosos salesianos y 12, empleados. Los responsables del lugar decidieron realizar el hisopado a todos los que interactuaron en la casa durante los últimos días, luego de enterarse de que una trabajadora había dado positivo al test .

Según consigna el sitio Valores Religiosos, cuando se conoció el primer contagio se activó el protocolo establecido para estos casos, y se trabajó con las autoridades del gobierno de la Ciudad para cumplir con las medidas preventivas necesarias.

Salvo tres empleados, el resto de los contagiados no presenta síntomas . Sin embargo, anoche comenzaron a derivar los cuadros más vulnerables a distintos sanatorios.

Como parte del protocolo, la Casa Zatti quedó cerrada. El daño colateral de esa decisión afecta a los vecinos de bajos recursos del barrio, que se alimentaban en el comedor de la parroquia de San Carlos y basílica de María Auxiliadora, ubicado a pocos metros, y en donde los ahora aislados realizaban su trabajo pastoral. Por estas circunstancias, los servicios que brindaba la casa están restringidos.

El párroco, Fabián Alonso, comentó la decisión del equipo del comedor que brinda asistencia alimentaria a las personas en situación de calle, de suspender todas las actividades por los próximos 15 días. Comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia. El resto de las actividades dependerá de los resultados.

“A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión. Ha sido muy doloroso dar este aviso y hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, manifestó el padre Fabián, de acuerdo al sitio Vida Nueva.

El templo parroquial del barrio de Almagro es muy conocido, dado que allí se bautizó Jorge Bergoglio , el papa Francisco, pasó por su coro Carlos Gardel y estuvo el beato Ceferino Namuncurá.

COMENTARIOS