El periodista Samuel “Chiche” Gelblung fue internado el miércoles por la mañana en el sanatorio Los Arcos. A pesar de las noticias que circularon, se descartó que fuera por Covid-19, así como también que la posibilidad de un ACV que había circulado entre las especulaciones sobre su estado.
Hoy por el mediodía, los directivos del nosocomio emitieron un nuevo parte médico y en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) ampliaron detalles: “El conductor Samuel Chiche Gelblung presenta un cuadro de sepsis y neumonía, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus“.
Además, el comunicado de la entidad de salud detalla que “los medicamentos que se le están administrando están dando efecto, aunque el cuadro es crítico“.
El conductor de LAM, Ángel de Brito, amplió también esta información en su programa: “Chiche continúa internado en Los Arcos, reaccionó bien a la medicación que le fue suministrada durante la noche por el cuerpo médico. Tiene una infección en la pierna y está tratado con antibióticos, a partir de esta infección comenzó el cuadro en la pierna“.
Y agregó: “Tanto el electrocardiograma como las resonancias dieron de forma positiva, está estable dentro del delicado cuadro de salud, en principio son buenas noticias. Tiene una buena evolución en cuanto a los antibióticos. Se descartaron problemas coronarios por el electro. Va a seguir con los tratamientos y asistencia mecánica para poder respirar”.