Coronavirus

Todavía hay diferencias: Alberto, Larreta y Kicillof están reunidos para definir la “cuarentena estricta”

Algunas cuestiones ya fueron anticipadas, pero los últimos detalles se debaten en el encuentro. El anuncio de la "cuarentena estricta" finalmente será el viernes

jueves 25 de junio de 2020 - 6:30 pm

El anuncio de la nueva etapa de la cuarentena “estricta” previsto para este jueves por la noche fue reprogramado para mañana 26 de junio al mediodía. En estos momentos, el presidente Alberto Fernández está reunido en Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para ultimar detalles sobre la dureza de la próxima fase de la cuarentena en el Área Metropolitana.

Ante la creciente cantidad de contagios en el AMBA y algunas provincias del país, todo indica que el presidente anunciará una extensión de la cuarentena por otros 15 días y el restablecimiento de algunas restricciones en las áreas donde el número de contagios sigue en aumento.

Se presume -según recomendaciones- un discurso más empático que los anteriores debido al hartazgo social y a los problemas económicos que acarrean comerciantes y empresarios desde el 20 de marzo.

Según trascendió en la previa, la prórroga del aislamiento social incluirá fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada del jueves, el Presidente inauguró por videoconferencia una planta de Pampa Energía en Marcos Paz y compartió el almuerzo con Béliz, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Alberto Fernández, previo a anunciar la nueva cuarentena: “En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”

Por la tarde, Fernández se reunió con los infectólogos, que lo visitararon a la Quinta de Olivos acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En estos momentos, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta se encuentran en Olivos.

 

COMENTARIOS