Negocios

Cuarentena: ¿qué se sabe del supuesto cierre de la histórica pizzería Güerrín?

En las redes sociales comenzaron a multiplicarse los mensajes que aseguraban el cierre definitivo de la emblemática pizzería de avenida Corrientes; ¿qué dijeron sus dueños al respecto?

jueves 25 de junio de 2020 - 1:34 pm

Un centenar de mensajes en la red social Twitter hablando sobre el supuesto cierre de la emblemática pizzería Güerrin por causa de la cuarentena hicieron que el tema se volviera este jueves una de las principales tendencias en esa red social.

Sin embargo, según aclararon sus dueños, no estaría en sus planes cerrar el local de avenida Corrientes.

“Comentan que de a poco se están apagando las luces de la Pizzería Guerrín, responsable de haberme alimentado decenas de noches. De ser así, una gran pérdida. Q.E.P.D”, escribió esta mañana el economista Manuel Adorni. A este mensaje luego se sumaron cientos de tuits afirmando lo mismo, pero por el momento sólo se trata de un falso rumor.

El histórico local de Güerrín, que hace casi un siglo atiende a más de 1500 clientes diarios, permanece con las persianas bajas y esto despertó una serie de comentarios que los propios dueños del proyecto se encargaron de desmentir.

En diálogo con Cronista.com, los dueños de Güerrín explicaron que tienen una estructura muy grande de empleados para funcionar y ese movimiento no se justificaría para realizar “take away”. “El modelo de Güerrín no está pensado para ese sistema tal como hoy podría hacerse. Es una estructura muy grande y no conviene abrir esa operación solo para hacer retiros o delivery”, explicaron.

Sobre los rumores de cierre, fueron claros: “No va a cerrar la pizzería. Cuando pase todo esto reabriremos y seguramente rearmados mejor que antes”.

Güerrín tiene un único local, 95 empleados, una rotación de clientes altísima de apenas alrededor de 25 minutos para el salón, no hace delivery.

COMENTARIOS