Mercado de pases

El truque entre Barcelona y Juventus del que habla toda Europa

Catalanes e italianos están a punto de cerrar un acuerdo que sacudirá el mercado de pases en el Viejo Continente. Los hinchas del cuadro blaugrana se manifestaron en contra

jueves 25 de junio de 2020 - 12:04 pm

Barcelona y Juventus están a punto de cerrar un trueque que sacudirá el mercado de pases en Europa. Según afirmaron diferentes medios del Viejo Continente, todo parece indicar que a partir de la próxima semana se hará efectiva la mudanza de Arthur Melo a Turín y de Miralem Pjanic a Catalunya.

El líder de la Serie A abonaría unos 70 millones de euros por el mediocampista brasileño, con una firma de 5 años de contrato. Mientras que del otro lado, el bosnio se convertirá en blaugrana a cambio de 60 millones y con un vínculo de cinco años.

Dicha negociación llamó la atención en el mundo Barcelona por diferentes motivos. La entidad presidida por Josep Bartomeu se desprenderá de un volante joven, titular en la Selección de Brasil, y llamado a convertirse en uno de los mejores en su puesto de cara al futuro. En su lugar llegará un futbolista de 30 años (siete más que el ex Gremio) cuyo rendimiento en la élite está más cerca de conocer el descenso.

El estilo de juego de Pjanic tampoco parecería ser una solución a la falta de dinámica que acusa el conjunto dirigido por Quique Setién en los últimos encuentros, ya que se trata de un jugador con gran manejo de pelota pero sin capacidad de desmarque y movimientos que desacoplen a las defensas rivales.

COMENTARIOS