Economía

Deuda: acreedores insisten en pedir cambios legales, pero mantienen abierto el diálogo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó las modificaciones legales que propusieron algunos bonistas

jueves 25 de junio de 2020 - 9:15 am

El Gobierno y los acreedores con deuda emitida bajo jurisdicción internacional siguen con las negociaciones. Los principales defendieron los cambios legales que propusieron para los nuevos bonos luego de que fueron rechazados de plano por el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque se mostraron dispuestos a buscar un “compromiso” que pueda correr uno de los obstáculos para llegar al acuerdo.

“Estamos en un proceso de negociación. No es que cada punto de nuestra lista tiene que ser aceptado por el Gobierno. Nuestra preocupación es que el ministro trazó una línea roja que dificulta alcanzar los compromisos necesarios para un acuerdo exitoso”, indicaron al diario La Nación fuentes de los acreedores.

“Si hubiera voluntad para encontrar algunas soluciones, y si llegamos al arreglo económico y hay voluntad de tener discusiones de buena fe sobre estos temas, estoy seguro de que se podrían encontrar compromisos”, agregaron.

La discusión por el lenguaje del contrato de los nuevos bonos del canje saltó al centro de la negociación de la deuda luego de que acreedores de la Argentina reclamaron mayores protecciones legales , similares a las de los bonos Par y Discount, de los canjes de 2005 y 2010.

COMENTARIOS