Coronavirus

Santiago Cafiero se aferra a la cuarentena: “Vamos a pedir un esfuerzo más”

El jefe de Gabinete salió a defender en el programa A dos voces la extensión del aislamiento con mayores restricciones para las próximas semanas

jueves 25 de junio de 2020 - 6:00 am

“Vamos a pedir un esfuerzo más”. Así, con estas palabras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó los lineamientos del anuncio que darán en las próximas Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Durante una entrevista con A dos voces (TN), el protagonista advirtió que el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implica que se tomen medidas para “restringir la circulación”.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que los usuarios de colectivos deban bajarse en la General Paz para tomarse otro transporte, respondió: “No es parte de una medida que se esté evaluando”.

En vísperas de los anuncios que hará el presidente Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 20 de marzo, Cafiero indicó que el AMBA viene “hace tiempo con un crecimiento pronunciado” de contagios y registra “más del 95% de los casos” del país.

Cafiero insistió que “es clave y debe seguir” la coordinación entre el gobierno nacional, provincial y porteño. Destacó: “Políticos con distinta matriz de gestión e ideológica se pusieran de acuerdo con el objetivo de cuidar la vida”.

Dijo también que “desde el primer aislamiento hasta acá ganamos mucho tiempo”. Completó: “Las mismas medidas que se tomaron en marzo no son las medidas que se tomaron hoy; hay muchas actividades que se fueron reanudando, no podríamos decir que es la misma situación”.

Concluyó: “A todos nos trastocó los planes, las ideas, nuestra vida cotidiana, pero no nos enojemos con el único remedio que tenemos para contener el coronavirus. El problema es la pandemia, no la cuarentena”.

COMENTARIOS