Salud

Seis razones de la caída de cabello y sus soluciones

Qué se puede hacer en cada caso

martes 7 de julio de 2020 - 7:26 am

Lo que hace más complicado encontrar una solución para la pérdida de cabello es que no hay una sola razón. Las causas pueden ir desde lo simple y temporal (como una deficiencia de vitaminas) hasta lo más complejo, como una afección de salud subyacente.

Existen muchos tratamientos para que puedas solucionar ciertos problemas según sean las causas:

Situación: El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida de cabello (eso y hormonas).

Solución: Tené la seguridad de que su cabello volverá a crecer en un par de meses.

Situación: Estás bajo en consumo de proteína.

Solución: Si no comés carne, podés obtenerla en una variedad de otros alimentos que no sean de origen animal como: lentejas, frijoles, maníes, semillas de calabaza, garbanzos y avena.

Situación: Que la pérdida de pelo o calvicie sea hereditaria.

Solución: Tipo de pérdida de cabello causada por una combinación de genes y hormonas, de acuerdo a un artículo en la revista Health, el único tratamiento aprobado por la FDA para el cabello femenino y masculino es el minoxidil – la cirugía para trasplantar o injertar cabello también es una opción.

Situación: Estás pasando por muchísimo estrés.

Solución: Más allá de reforzar tu sistema nervioso (con vitaminas) que puede ser una de las prescripciones más comunes, la tarea recae sobre vos. Si el estrés acumulado es a causa de situaciones laborales o personales fuera de nuestro control lo que sí podemos hacer es regalarnos unos minutos al día para relajarnos.

Situación: Puede estar relacionado con la tiroides.

Solución: Ésta es responsable de mantener bajo control el metabolismo, ritmo cardíaco, temperatura, estado de ánimo y más. Si no produce suficiente TH, puede causar una serie de problemas de salud como la caída de pelo.

Situación: Acabás de perder mucho peso.

Solución: Es una forma de trauma físico que puede provocar el adelgazamiento del cabello pero se recuperará con el tiempo.

Fuente: In Style

COMENTARIOS