Crónica

Comandado por Sergio Ramos, Real Madrid sigue siendo líder e invicto

Por: Tomás Coronel

El Merengue tachó al Mallorca por 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Es el único equipo que ganó los cuatro partidos post pandemia. Vinicius y un golazo de Ramos de tiro libre

Real Madrid tomó la punta de La Liga el último fin de semana y no está dispuesto a soltarla: este miércoles tachó al Mallorca con una cómoda victoria por 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con los tres puntos, la Casa Blanca llegó a las 68 unidades igualando la línea del Barcelona. Los resultados en los clásicos (empate y victoria) le dan el privilegio de ser puntero. El Madrid no conoce otra cosa que no sea ganar: lo hizo en los cuatro partidos tras la reanudación.

El rival no suponía mayores riesgos en la previa; sí la presión del triunfo del Blaugrana este martes ante Athletic Bilbao. Otra de las dudas era el reemplazo de Casemiro en el corazón del equipo, que no pudo jugar por acumulación de amarillas.

El Merengue no tiene un sustituto natural del brasileño y Zidane tuvo que improvisar con Modric y Valverde. Ninguno de los dos siente la posición y en el primer cuarto de hora el Madrid extrañó a Casemiro.

Mallorca explotó ese sector de la cancha, pero se mostró muy frágil en la parte defensiva. A los 20 minutos, el local rompió el partido con un golazo de Vinicius Juniors. El joven brasileño se ganó un lugar en el equipo titular insistiendo por la banda izquierda (ya sea como volante o delantero).

Carvajal evitó un contragolpe en mitad de cancha y rápidamente entregó para Modric. El croata esperó a Vinicius dentro del área y se la sirvió para que pinche la pelota ante la salida del arquero Reina.

Minutos después, el ex Flamengo volvió a picarla tras una habilitación de Benzema. Con toda la confianza a cuestas, Vinicius casi hace un gol aún mejor, pero el travesaño se lo impidió.

La ventaja tranquilizó al Madrid y le permitió controlar el partido sin que Courtois sienta peligro por parte de la visita. La calma prosiguió en el complemento aunque el 1-0 siempre es para desconfiar.

Por eso sonrió Zidane desde el banco de suplentes cuando su equipo estableció el 2-0. La mueca en su rostro fue alivio por la certeza de haber liquidado el partido.

¿El gol? Una obra de arte de Sergio Ramos. El defensor más goleador de la historia del campeonato español dejó el rigor por un momento y clavó un tiro libre en el ángulo de Reina.

Con la derrota consumada en la visita mandaron al campo de juego a Romero Luka. Con 15 años, el juvenil se transformó en el más joven en debutar en La Liga y pudo jugar los últimos 10 minutos. Atención: tiene nacionalidad española, mexicana y argentina.

El próximo encuentro del líder del campeonato será el próximo domingo. Irá hasta Barcelona pero a jugar contra el Espanyol.

COMENTARIOS