Seguinos en nuestras redes

Deportes

Comandado por Sergio Ramos, Real Madrid sigue siendo líder e invicto

El Merengue tachó al Mallorca por 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Es el único equipo que ganó los cuatro partidos post pandemia. Vinicius y un golazo de Ramos de tiro libre

Real Madrid tomó la punta de La Liga el último fin de semana y no está dispuesto a soltarla: este miércoles tachó al Mallorca con una cómoda victoria por 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con los tres puntos, la Casa Blanca llegó a las 68 unidades igualando la línea del Barcelona. Los resultados en los clásicos (empate y victoria) le dan el privilegio de ser puntero. El Madrid no conoce otra cosa que no sea ganar: lo hizo en los cuatro partidos tras la reanudación.

El rival no suponía mayores riesgos en la previa; sí la presión del triunfo del Blaugrana este martes ante Athletic Bilbao. Otra de las dudas era el reemplazo de Casemiro en el corazón del equipo, que no pudo jugar por acumulación de amarillas.

El Merengue no tiene un sustituto natural del brasileño y Zidane tuvo que improvisar con Modric y Valverde. Ninguno de los dos siente la posición y en el primer cuarto de hora el Madrid extrañó a Casemiro.

Mallorca explotó ese sector de la cancha, pero se mostró muy frágil en la parte defensiva. A los 20 minutos, el local rompió el partido con un golazo de Vinicius Juniors. El joven brasileño se ganó un lugar en el equipo titular insistiendo por la banda izquierda (ya sea como volante o delantero).

Carvajal evitó un contragolpe en mitad de cancha y rápidamente entregó para Modric. El croata esperó a Vinicius dentro del área y se la sirvió para que pinche la pelota ante la salida del arquero Reina.

Minutos después, el ex Flamengo volvió a picarla tras una habilitación de Benzema. Con toda la confianza a cuestas, Vinicius casi hace un gol aún mejor, pero el travesaño se lo impidió.

La ventaja tranquilizó al Madrid y le permitió controlar el partido sin que Courtois sienta peligro por parte de la visita. La calma prosiguió en el complemento aunque el 1-0 siempre es para desconfiar.

Por eso sonrió Zidane desde el banco de suplentes cuando su equipo estableció el 2-0. La mueca en su rostro fue alivio por la certeza de haber liquidado el partido.

¿El gol? Una obra de arte de Sergio Ramos. El defensor más goleador de la historia del campeonato español dejó el rigor por un momento y clavó un tiro libre en el ángulo de Reina.

Con la derrota consumada en la visita mandaron al campo de juego a Romero Luka. Con 15 años, el juvenil se transformó en el más joven en debutar en La Liga y pudo jugar los últimos 10 minutos. Atención: tiene nacionalidad española, mexicana y argentina.

El próximo encuentro del líder del campeonato será el próximo domingo. Irá hasta Barcelona pero a jugar contra el Espanyol.

Deportes

¿Regresa al fútbol argentino?: Mauro Zárate suena fuerte en uno de los ‘Cinco Grandes’

El delantero ya tuvo una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, la cual demoró en contestar…

El retorno de Mauro Zárate al fútbol argentino es una posibilidad concreta. El delantero de último paso por el América Mineiro comenzó a sonar fuerte en uno de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing Club.

La Academia no se retiró del mercado de pases y puede hacer un último esfuerzo para complacer al técnico Fernando Gago, quien conoce a Zárate de sus tiempos de jugador en Boca Juniors.

Javier Correa y Enzo Copetti son las únicas dos variantes en la centrodelantera por lo que habría lugar para un atacante más. Zárate es el apuntado y el ‘Plan B’ es Matías Tissera de Platense.

Zárate es al día de hoy jugador libre y se espera que en los próximos días defina su futuro, ya que todos los clubes comenzaron la pretemporada con vistas a la reanudación del fútbol. Tuvo una oferta de Gimnasia (LP) que demoró en contestar…

Las nuevas caras en el plantel de Gago

Racing sumó al plantel a Gabriel Hauche, Facundo Mura, Edwin Cardona, Emiliano Insúa y Tomás Chancalay (estaba a préstamo desde Colón de Santa Fe).

El mensaje de Cardona a los hinchas tras su llegada a Racing: “Voy a dejar todo por este club”

Continuar leyendo

Deportes

Centurión ya habló como jugador de San Lorenzo: “Tiene que ser candidato, es un club grande”

Ricky se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato. La charla que tuvo con su nuevo técnico, Pedro Troglio…

Doble festejo para Ricardo Centurión: este miércoles está celebrando sus 29 años y su arribo a San Lorenzo de Almagro. El habilidoso extremo se hizo la revisión médica y ya habló como refuerzo Cuervo.

Por la tarde, Ricky estampó la firma junto a Mauro Cetto y se cerró la tercera incorporación en Boedo, luego de los arribos de Bareiro y Braida. El vínculo será un préstamo hasta diciembre de este año. 

“Cuando surgió esta posibilidad, lo primero que dije fue ‘sí'”, afirmó Centurión en las puertas del sanatorio.

La importancia de Pedro Troglio. “Se puso en contacto y eso me puso muy contento, se lo dije. El objetivo es conocernos y que me quiera el técnico y esté entusiasmado es importante, lo tengo que devolver todo en la cancha”.

El ex Vélez es consciente que no juega “hace cinco meses” y quiere revertir su presente: “Vengo a tener minutos. Eso es lo que vengo a buscar en un club grande. Tengo felicidad de estar en un club como San Lorenzo, de que me abra las puertas”.

Las incorporaciones de San Lorenzo en el 2022

Continuar leyendo

Deportes

Primera baja de Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado entre lágrimas

El atacante argentino comenzó de titular el encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia

Malas noticias para la Selección Argentina y Lionel Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado y entre lágrimas del encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia ante el Empoli.

El Tucu apenas jugó tres minutos en el Giuseppe Meazza. Debió dejar el partido debido a un fuerte dolor, aparentemente muscular.

Correa arrancó como titular haciendo dupla con su compatriota Lautaro Martínez. El lugar del ex Estudiantes fue para el chileno Alexis Sánchez, próximo rival del conjunto nacional en la ventana internacional.

La lista de convocados de Lionel Scaloni

Este miércoles, Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que jugarán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia. Y ya tiene su primera baja.

Argentina visitará a La Roja el jueves de la semana que viene y recibirá el martes 1 de febrero a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR