Serie A

Lluvia de goles: Inter y Sassuolo igualaron 3-3 en el Giuseppe Meazza

En un encuentro cambiante y cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, el Tricolor tiró el último golpe y el choque quedó en tablas

miércoles 24 de junio de 2020 - 4:46 pm

Un partido no apto para cardíacos tuvo lugar en el Giuseppe Meazza. En un duelo cambiante, Inter y Sassuolo igualaron 3-3 y de esta manera, el conjunto de Antonio Conte se despide de un lugar en la lucha por arrebatarle el título de la Serie A a la Juventus, que tiene al Lazio como máximo perseguidor.

El anfitrión entró dormido y lo pagó caro en el marcador. A los 4 minutos, Francesco Caputo madrugó a los defensores de Inter y abrió el marcador para la sorpresa de todos los pronósticos.

Sin embargo y a pesar de haber hecho un flojo primer tiempo, el Nerazzurro logró darlo vuelta sobre el final de los primeros 45 minutos: Romelu Lukaku lo empató de penal a los 41′ y a los 46′ Cristiano Biraghi convirtió el segundo para poner el 2-1 con el que se irían al descanso.

Ya en el complemento, Inter se acomodó y hasta tuvo una chance clarísima que desperdició Roberto Gagliardini. El mediocampista italiano se encontró con un rebote que quedó debajo del arco, con el arquero revolcado en el piso, y de manera inexplicable la estrelló al travesaño.

Dice el dicho que, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Y así paso: minutos más tarde, a los 35′, Ashley Young le cometió penal a Mert Müldür y Domenico Berardi lo cambió por gol desde los 12 pasos.

Cuando faltaba poco para el final, Ashley Young, recién ingresado, cometió dos penales. El primero, una mano, aunque el árbitro Davide Massa se lo perdonó. A los 35, provocó una infracción sobre Mert Müldür, que luego Domenico Berardi lo cambió por gol desde los 12 pasos.

Cuando parecía que el resultado no se movería, había lugar para más en un final infartante: a los 41, Borja Valero puso el 3-2, debajo del arco tras un tiro libre de Candreva, lo que generó el delirio de Conte y todo el banco de suplentes.

Sin embargo, el dueño de casa no supo cerrar el partido ni defenderse con la pelota y vaya que lo pagó muy caro. En el minuto 89 y cuando las crónicas estaban cerrando, Giangiacomo Magnani puso la igualdad definitiva para cerrar y dejar al Inter con sabor a derrota.

De esta manera, Sassuolo rescató un gran punto en su visita al Neroazzurro, que sigue tercero en la Serie A, con 58 unidades, a 8 puntos de Juventus, líder del campeonato con 66.

COMENTARIOS