Política

Polémico pedido de Alberto a dueños de medios: destacar los muertos por Covid-19 para “generar conciencia”

Tras un pedido del Presidente, los dueños de los grandes medios impresos de comunicación acordaron este martes en Olivos destacar a doble página las muertes por coronavirus en la sección de avisos fúnebres

miércoles 24 de junio de 2020 - 4:27 pm

El presidente Alberto Fernández acordó este martes, tras una reunión en la Quinta de Olivos con los dueños de los grandes medios de comunicación, dar mayor relevancia en la cobertura mediática a los casos de muertes por contagios de coronavirus.

El objetivo, según explicó el jefe de Estado a los popes de los medios impresos es “generar conciencia” sobre los riesgos de la pandemia.

Tras este pedido, los dueños de los medios impresos y Fernández llegaron a un acuerdo de mínima: publicar a doble página los avisos fúnebres de los fallecidos por COVID19.

Quien reveló el acuerdo fue la periodista Liliana Franco, de Ámbito Financiero, quien escribió: “Ayer hubo una reunión con Alberto Fernández y los dueños de los grandes medios en Olivos donde el presidente les solicitó su apoyo para la difusión del peligro de la pandemia. En principio, se acordó publicar a doble página los avisos fúnebres de los fallecidos por COVID19”.

Tras dar a conocer esta información, el mensaje de Franco recibió una ola de comentarios negativos por parte de personas que cuestionaron la intención de imponer miedo desde el Ejecutivo Nacional.

Luego, la periodista agregó que este fin de semana, tras un acuerdo con el jefe de Estado, los diarios publicarán en sus tapas las caras de los fallecidos por Covid-19 en el país.

La estrategia de Fernández se da en un contexto de inminente endurecimiento de la cuarentena social y obligatoria en el AMBA, ante un constante incremento diario de contagios que amenaza con saturar la disponibilidad de camas de terapia intensiva en la región.

 

 

COMENTARIOS