Expropiación de Vicentín

Ejecutivos de Vicentín aportaron $ 200.000 a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007

La ahora enemistada empresa con el oficialismo dio a través de diez de sus directivos un total de 65.000 dólares al valor de esa fecha al Frente de la Victoria

miércoles 24 de junio de 2020 - 3:23 pm

La empresa cerealera Vicentín en vías de ser intervenida por el Gobierno de Alberto Fernández fue una de las empresas que financiaron la campaña presidencial de Cristina Kirchner cuando la entonces senadora nacional buscaba ser electa junto a Julio Cobos, en 2007.

Según se desprende de la base de datos de Dinero & Política diez de los altos ejecutivos de la productora de alimentos donaron a título personal 20.000 pesos cada uno, es decir unos $ 200.000; y unos USD 65.000 al valor del dólar de esa fecha.

Entre los aportantes que pueden constatarse en los documentos de dicha página, se encuentran Hernán Vicentin, Ruben Vicentin, Oscar Vicentin, Norma Vicentin de Boschi, Osvaldo Boschi, Sergio Nardelli, Alberto Padoan, Máximo Padoan, Roberto Gazze y Daniel Buyatti quienes aparecen en los documentos oficiales que construyó la ONG Poder Ciudadano. Vicentin y sus empresas asociadas, sin embargo, no hicieron donaciones como personas jurídicas.

COMENTARIOS