Política

Debaten en el Congreso una ley de inclusión y cupo laboral para travestis, transgénero y transexuales

Los proyectos establecen, entre otras cosas, entre 1% y 2% de cupo en el sector público y privado. Hay seis proyectos con estado parlamentario presentados por el Frente de Todos y uno del Frente de Izquierda; la diputada del Frente de Todos Mónica Macha destacó que la intención es poder consensuar un solo texto en conjunto

miércoles 24 de junio de 2020 - 2:42 pm

La Comisión de Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados abrió el debate esta semana sobre los proyectos que proponen establecer una ley de cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero.

Ayer por la tarde fue la primera jornada en la que debatió el grupo asesor que conduce la diputada del Frente de Todos Mónica Macha, y durante la cual se analizaron los siete proyectos presentados por legisladores sobre la problemática laboral de estos colectivos. 

Mónica Macha

Los proyectos establecen, entre otras cosas, entre 1% y 2% de cupo en algunos casos para el sector público y en otros también para el sector privado. El objetivo es estimular políticas de inclusión que eviten la discriminación y promuevan la posibilidad de que las personas travestis, transexuales y transgénero puedan conseguir un trabajo formal y accedan a las mismas oportunidades laborales que cualquier otra persona sin distinción de género.

Hay seis proyectos con estado parlamentario presentados por el Frente de Todos y uno del Frente de Izquierda. Macha destacó que la intención es poder consensuar un solo texto entre las propuestas impulsadas por los legisladores ya que las personas “trans y travestis necesitan tener un empleo formal”.

Junto a organizaciones vamos a trabajar hacia una Ley Nacional de Cupo Laboral para la población trans- travesti que en el 95% no tiene un trabajo formal“, agregó Macha.

COMENTARIOS