Coronavirus

Daniel Gollán, con un pie afuera: cuestionamientos desde Nación al ministro de Salud de Kicillof

El Conurbano es lo que más preocupa al Gobierno nacional, que teme que el ejecutivo bonaerense entre en una fase de desmanejo de la pandemia, sin seguimiento exhaustivo de los casos y sin un plan consistente para frenar la curva

miércoles 24 de junio de 2020 - 2:16 pm

A punto de ingresar a una mayor restricción en la circulación en el AMBA, desde el Gobierno Nacional saben que esta vez la cuarentena deberá ir acompañada de una mayor detección y aislamiento de los casos positivos y sus contacto.

En Casa Rosada saben que de nada sirve aislar si en ese período no se avanza en un plan para detectar dónde está circulando el virus y aislar rápidamente a los casos sospechosos para que los contagios se frenen.

En este marco, los últimos números de contagios volvieron a poner el foco en la Provincia de Buenos Aires, donde los mismos están creciendo a mayor velocidad. Este martes por la noche, se conoció que el territorio bonaerense registró un récord de 1334 casos de coronavirus y estuvo cerca de duplicar el número de contagios de la Ciudad, que sumó 759.

Según publicó LPO, el Conurbano es lo que más preocupa al Gobierno nacional, que teme que el ejecutivo bonaerense entre en una fase de desmanejo de la pandemia, sin seguimiento exhaustivo de los casos y sin un plan consistente para frenar la curva. Las críticas vuelven a tener al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como el principal apuntado.

Gollan recibe fuertes cuestionamientos de parte del propio gabinete bonaerense, en especial con Sergio Berni y Teresa García, pero también del Gobierno nacional.

Por otra parte, ya es conocida su mala relación con el gobierno porteño, que él mismo tensó de manera injustificada a través de un mensaje de Twitter publicado el mes pasado donde exhibía un mapa que ubicaba a la Ciudad como el lugar de mayor riesgo de irradiación del coronavirus. Menos de un mes después, la provincia duplicó los casos del territorio porteño.

Según el citado medio, en el Gobierno nacional ven con buenos ojos que Nicolás Kreplak, el segundo del ministerio, quede en lugar de Gollán, de quien subrayan que estuvo tuiteando sobre el tenista serbio Novak Djokovic mientras la provincia tuvo su récord de contagios desde que el virus entró al país en marzo.

Kreplak tiene la confianza de Kicillof y fue funcionario de Gollán cuando este último fue ministro de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS