Tenis ATP

El padre de Djokovic culpó a Dimitrov por los contagios masivos de COVID-19

El escándalo que se desató en el ámbito del tenis por el Adria Tour, torneo de exhibición organizado por el número 1 del mundo, ahora sumó una nueva polémica por declaraciones cruzadas

miércoles 24 de junio de 2020 - 2:53 pm

El escándalo que se desató en el mundo del tenis por los contagios masivos de coronavirus que se produjeron luego de un evento de exhibición organizado por Novak Djokovic, ahora sumó un nuevo capítulo que incluyó acusaciones.

Srdjan, padre del actual número 1 del mundo y que días atrás criticó a Roger Federer, culpó a Grigor Dimitrov -uno de los tenistas que dio positivo al virus- de haber generado la ola de infectados en el Adria Tour jugado en Croacia.

“El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte”, expresó sin reparos a la televisión croata RTL.

Kyrgios liquidó a Novak Djokovic por contagiarse de coronavirus

“No creo que sea correcto. Causó un gran daño a Croacia, a nosotros como familia y a Serbia”, enfatizó y luego agregó: “Nadie está bien por esta situación, y Nole tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella”.

Su hijo, al igual que su esposa Jelena, el búlgaro Dimitrov, el croata Borna Coric, Viktor Troicki y los entrenadores Marco Panichi y Cristian Groh, dio positivo de COVID-19 tras participar de un evento tenístico sin las medidas protocolares.

Djokovic, también presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, manifestó: “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Novak Djokovic dio positivo de COVID-19 y publicó una carta de disculpas

COMENTARIOS