Televisión

El joven que abandonó la fama siendo millonario, perdió la memoria y ahora vende aceites

El actor Frankie Muniz, el protagonista en la serie "Malcolm", decidió alejarse de la industria en la cima de su fama

miércoles 24 de junio de 2020 - 12:57 pm

El protagonista de la serie televisiva “Malcolm”, Frankie Muniz, cambió de manera radical su vida. Esta semana, cuando se cumplen dos décadas del estreno de la inolvidable sitcom, dice haber encontrado la felicidad en una pequeña tienda situada en Scottsdale, en pleno desierto estadounidense, donde vende aceites orgánicos, vinagres balsámicos añejos y demás aderezos.

“Quiero ser el rey del aceite de Estados Unidos”, aseguró el actor, según relevó el sitio El País.

La primera conexión con el local llamado Outrageous Olive Oils and Vinegars fue como cliente, luego lo compró y ahora lo dirige junto a Paige, su esposa desde el pasado mes de febrero.

A los 19 años, Frankie se alejó de la fama, con 40 millones de dólares en su cuenta bancaria, según él mismo contó en su cuenta de la red social Twitter. A partir de ahí, inició un derrotero que incluyó actividades como piloto de automovilismo profesional, batería en dos grupos de rock, mánager musical y tuitero exitoso.

Problemas de memoria severos

Aunque debutó como actor con solo ocho años, Muniz se hizo un hueco como protagonista cinematográfico en el año 2000 con la lacrimógena Mi perro Skip, y posteriormente con ese trasunto juvenil de James Bond llamado Superagente Cody Banks.

Sin embargo, su éxito de principios de siglo es una nube borrosa para él. “No tengo recuerdos ni de haber estado en Malcolm”, confesó Muniz en 2017, sobre las pérdidas de memoria severas con las que convive desde hace más de una década. “Mi madre me habla sobre viajes o grandes eventos a los que fuimos y son historias nuevas para mí. No sé cuál es la causa, pensaba que así era cómo funcionaba mi cerebro. No sabía que debía recordar haber ido a los Emmy cuando era joven”, añadió en el programa Dancing with the stars.

¿Pero a qué se deben estos problemas de memoria? Entre 2012 y 2013, Frankie sufrió dos pequeños derrames cerebrales (accidentes isquémicos transitorios) a los que achaca los problemas de retentiva. Su etapa como piloto de carreras, con diferentes accidentes que le provocaron diversas conmociones cerebrales y la fractura de varias costillas y la espalda, también puso en peligro su vida. “Tengo el cuerpo de un hombre de 71 años”, reitera.

COMENTARIOS