Tecnología

Argentina: comenzaron las pruebas para realizar envíos con drones

Los equipos pueden soportar hasta 10 kg de carga y sobrevolar en un rango que no exceda los 5 km.

miércoles 24 de junio de 2020 - 12:47 pm

La pandemia de coronavirus condujo a que las distintas industrias enfrenten nuevos desafíos en materia de adaptaciones tanto tecnológicas como sanitarias. El crecimiento del e-commerce fue una consecuencia de este contexto que derivó en distintas innovaciones, como lo son los envíos a través de drones.

Las compras online en nuestro país crecieron en un 84%, según estadísticas de la Cámara de Comercio Electrónica (CACE). La mayor demanda produjo una saturación en los envíos registrándose demoras de hasta 10 días, cuando el promedio registrado comprendía los 2 y 3 días.

Garbarino se convirtió en la primer empresa argentina en desarrollar el servicio de entrega de mercadería con drones en toda Sudamérica. Junto a la empresa Drones VIP realizaron una prueba con el modelo DJI Matrice 600 customizado, que soporta hasta 10 kilos de carga y posee todos sus sistemas críticos para volar con redundancia, lo que minimiza el riesgo y aumenta la seguridad operacional.

La carcaza y caja de carga que se agregó al equipo original fue diseñada y construida en fibra de vidrio para garantizar que no generen interferencias con los sistemas de comunicaciones. El equipo posee tres cámaras, una para monitorear la carga y dos (delantera y trasera) para monitorear despegue, vuelo y aterrizaje.

COMENTARIOS