San Lorenzo

En una emotiva despedida, Gonzalo Rodríguez anunció su retiro del fútbol

El defensor central decidió ponerle punto final a su carrera como deportista a la edad de 36 años y en el club de sus amores

miércoles 24 de junio de 2020 - 12:26 pm

Gonzalo Rodríguez se retiró del fútbol. En una emotiva despedida a través de la cuenta de Instagram oficial de San Lorenzo, el defensor central decidió ponerle punto final a su carrera deportiva en el mismo club que lo vio nacer y del cual es hincha fanático. “Es un encuentro de sensaciones. Fui un privilegiado de trabajar de lo que amo. Es duro, pero es el momento justo“, relató al borde de las lágrimas.

El ahora ex zagüero llegó a la entidad azulgrana con edad de recreativo infantil y tras un recorrido completo por todas las divisiones inferiores irrumpió en la primera división como una de las grandes promesas. Dicha condición se transformó en realidad al poco tiempo y se convirtió en una pieza clave del equipo que obtuvo la Copa Sudamericana de 2002. “Ganar ese torneo fue increíble, porque yo era un chico de 20 años que hacía poco iba a la tribuna a alentar y un tiempo después estaba en el campo de juego“, rescató sobre aquella conquista.

Su nivel le valieron convocatorias a la Selección Argentina y una transferencia a Europa, donde visitó las camisetas de Villarreal y Fiorentina. Ocho temporadas en el Submarino Amarillo (2004-2012) y otras cinco en el cuadro italiano (2012-2017) lo ubican entre los mejores defensores en la historia de ambos clubes.

Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, yo soy de Boedo. Nunca voy a dejar de ir al club y estoy orgulloso de cómo sentí la camiseta en cada partido“, expresó y agregó: “Estoy interesado en seguir siendo parte de San Lorenzo“.

Con la camiseta de sus amores disputó un total de 118 partidos y convirtió 9 goles. Su última presentación fue ante Patronato en Paraná el pasado 13 de marzo por la primera fecha de la Copa de la Superliga, la cual quedó cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS