Mariano Arcioni

Según una encuesta, Mariano Arcioni es el gobernador con peor imagen del país

El mandatario chubutense obtuvo un imagen positiva del 32,4% únicamente y quedó detrás de Jorge Capitanich (Chaco) y Alicia Kirchner (Santa Cruz)

miércoles 24 de junio de 2020 - 12:13 pm

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quedó último en el ranking de imagen positiva que realizó la consultora CB a través de una encuesta entre los días 17 y 20 de junio.

El mandatario chubutense obtuvo un 32,4% de imagen positiva, subió 3,2% de los 29,2% que tenía en la encuesta anterior, pero igualmente quedó en el último puesto detrás de Jorge Capitanich (Chaco) y de Alicia Kirchner, ambos con 33,7% y 36,2% respectivamente.

De este modo, Arcioni repitió último lugar y se mantuvo junto con el gobernador chaqueño dentro de la línea roja de “Muy baja” imagen (-34%) que elabora la consultora.

La provincia que gobierna Mariano Arcioni está sumida en una terrible crisis económica y es una de las más complicadas a nivel de deuda. Además, en los últimos días debió regresar a fase 2 debido a un nuevo pico de contagios de coronavirus.

Gobernador polémico

Desde 2017 que Mariano Arcioni es Gobernador de Chubut. Desde entonces acarrea una serie de polémicas como la renuncia de 13 de sus funcionarios a raíz de un caso de sobreprecios en la obra pública a principios de 2018; un déficit fiscal de $ 700 millones y varios conflictos gremiales desde el comienzo de su mandato hace tres años hasta la fecha; así como retrasos en los pagos de salarios a municipales, el último este 10 de junio cuando recibió una amenaza del personal de salud de los directores de los hospitales de Trelew, Comodoro Tivadavia y Puerto Madryn quienes le hicieron llegar al Ministro de Salud Fabián Puratich una amenaza de renuncia en caso de que no cumplieran con el pago de su salario como habían acordado.

COMENTARIOS