Seguinos en nuestras redes

Deportes

Las sorprendentes revelaciones de Del Potro tras enfrentar a Federer y Djokovic en los Juegos Olímpicos

El tandilense rememoró los encuentros de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 que protagonizó ante los astros del tenis y confesó lo que le provocaron dichos momentos

Juan Martín Del Potro dejó su nombre grabado en la historia de los Juegos Olímpicos con la obtención de la medalla de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016. Para colgarse ambas insignias, antes debió medirse frente a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos como lo son Roger Federer y Novak Djokovic.

Dichos encuentros significaron mucho para el tandilense y así lo contó en diálogo con Tenis Olímpico: “Cuando perdí la semifinal con Federer, que fue un partido histórico, creí que nunca en mi vida iba a ganar una medalla. Pensé que esa había sido mi oportunidad“, reveló sobre evento realizado en Reino Unido.

Estuve muy golpeado por haber perdido y al otro día tenía que jugar con Djokovic. No tenía esperanzas porque era muy difícil ir por el bronce“, sostuvo. “Me la pasé llorando. Cuando me desperté fui a jugar sin tener mucho por perder, porque ya lo había perdido todo con Roger“, agregó.

Sin embargo, Delpo mostró que su orgullo estaba intacto y despachó al serbio por 7-5 y 6-4, lo que le permitió subirse al podio junto al suizo y al local Andy Murray. “Cuando gané la medalla de bronce, todos creían que se iba a subir al podio Nole. Cuando me vieron llegar todos se sorprendieron y Federer fue el primero que me vino a hablar“, añadió.

¿Qué pasó? ¿Por qué estás acá?“, preguntó Federer. “Porque gané, Roger“, devolvió el argentino. “¡Qué felicidad! ¡Me pone muy contento! Sobre todo por lo que fue nuestro partido“, enfatizó el helvético

Cuatro años más tarde el sorteo le volvió a jugar una mala pasada a Del Potro, que tuvo a Djokovic (entonces número 1 del mundo y ganador de los dos Grand Slam que iban en la temporada) como rival en la primera ronda. “Cuando hicieron el sorteo nadie me quiso decir que me había tocado Djokovic en primera ronda. Él era el gran favorito a ganar la medalla de oro“, puso en contexto.

Cuando me lo dijeron, me fui a comer una hamburguesa y tomar un helado. No tenía muchas expectativas, porque él era el número uno. Esa fue una de las semanas más lindas de mi vida. No sólo le gané a Djokovic, sino que también le gané a Nadal en la semifinal. Terminé quedándome con la medalla de plata, que fue un hecho histórico para mí. Sobre todo por la manera en que se dio. Fue algo inolvidable“, concluyó.

Deportes

¿Regresa al fútbol argentino?: Mauro Zárate suena fuerte en uno de los ‘Cinco Grandes’

El delantero ya tuvo una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata, la cual demoró en contestar…

El retorno de Mauro Zárate al fútbol argentino es una posibilidad concreta. El delantero de último paso por el América Mineiro comenzó a sonar fuerte en uno de los denominados ‘Cinco Grandes’: Racing Club.

La Academia no se retiró del mercado de pases y puede hacer un último esfuerzo para complacer al técnico Fernando Gago, quien conoce a Zárate de sus tiempos de jugador en Boca Juniors.

Javier Correa y Enzo Copetti son las únicas dos variantes en la centrodelantera por lo que habría lugar para un atacante más. Zárate es el apuntado y el ‘Plan B’ es Matías Tissera de Platense.

Zárate es al día de hoy jugador libre y se espera que en los próximos días defina su futuro, ya que todos los clubes comenzaron la pretemporada con vistas a la reanudación del fútbol. Tuvo una oferta de Gimnasia (LP) que demoró en contestar…

Las nuevas caras en el plantel de Gago

Racing sumó al plantel a Gabriel Hauche, Facundo Mura, Edwin Cardona, Emiliano Insúa y Tomás Chancalay (estaba a préstamo desde Colón de Santa Fe).

El mensaje de Cardona a los hinchas tras su llegada a Racing: “Voy a dejar todo por este club”

Continuar leyendo

Deportes

Centurión ya habló como jugador de San Lorenzo: “Tiene que ser candidato, es un club grande”

Ricky se hizo la revisión médica y por la tarde firmó su contrato. La charla que tuvo con su nuevo técnico, Pedro Troglio…

Doble festejo para Ricardo Centurión: este miércoles está celebrando sus 29 años y su arribo a San Lorenzo de Almagro. El habilidoso extremo se hizo la revisión médica y ya habló como refuerzo Cuervo.

Por la tarde, Ricky estampó la firma junto a Mauro Cetto y se cerró la tercera incorporación en Boedo, luego de los arribos de Bareiro y Braida. El vínculo será un préstamo hasta diciembre de este año. 

“Cuando surgió esta posibilidad, lo primero que dije fue ‘sí'”, afirmó Centurión en las puertas del sanatorio.

La importancia de Pedro Troglio. “Se puso en contacto y eso me puso muy contento, se lo dije. El objetivo es conocernos y que me quiera el técnico y esté entusiasmado es importante, lo tengo que devolver todo en la cancha”.

El ex Vélez es consciente que no juega “hace cinco meses” y quiere revertir su presente: “Vengo a tener minutos. Eso es lo que vengo a buscar en un club grande. Tengo felicidad de estar en un club como San Lorenzo, de que me abra las puertas”.

Las incorporaciones de San Lorenzo en el 2022

Continuar leyendo

Deportes

Primera baja de Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado entre lágrimas

El atacante argentino comenzó de titular el encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia

Malas noticias para la Selección Argentina y Lionel Scaloni: Joaquín Correa salió lesionado y entre lágrimas del encuentro del Inter de Milán por la Coppa Italia ante el Empoli.

El Tucu apenas jugó tres minutos en el Giuseppe Meazza. Debió dejar el partido debido a un fuerte dolor, aparentemente muscular.

Correa arrancó como titular haciendo dupla con su compatriota Lautaro Martínez. El lugar del ex Estudiantes fue para el chileno Alexis Sánchez, próximo rival del conjunto nacional en la ventana internacional.

La lista de convocados de Lionel Scaloni

Este miércoles, Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que jugarán la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia. Y ya tiene su primera baja.

Argentina visitará a La Roja el jueves de la semana que viene y recibirá el martes 1 de febrero a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR