Tenis ATP

Las sorprendentes revelaciones de Del Potro tras enfrentar a Federer y Djokovic en los Juegos Olímpicos

El tandilense rememoró los encuentros de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 que protagonizó ante los astros del tenis y confesó lo que le provocaron dichos momentos

miércoles 24 de junio de 2020 - 11:46 am

Juan Martín Del Potro dejó su nombre grabado en la historia de los Juegos Olímpicos con la obtención de la medalla de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016. Para colgarse ambas insignias, antes debió medirse frente a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos como lo son Roger Federer y Novak Djokovic.

Dichos encuentros significaron mucho para el tandilense y así lo contó en diálogo con Tenis Olímpico: “Cuando perdí la semifinal con Federer, que fue un partido histórico, creí que nunca en mi vida iba a ganar una medalla. Pensé que esa había sido mi oportunidad“, reveló sobre evento realizado en Reino Unido.

Estuve muy golpeado por haber perdido y al otro día tenía que jugar con Djokovic. No tenía esperanzas porque era muy difícil ir por el bronce“, sostuvo. “Me la pasé llorando. Cuando me desperté fui a jugar sin tener mucho por perder, porque ya lo había perdido todo con Roger“, agregó.

Sin embargo, Delpo mostró que su orgullo estaba intacto y despachó al serbio por 7-5 y 6-4, lo que le permitió subirse al podio junto al suizo y al local Andy Murray. “Cuando gané la medalla de bronce, todos creían que se iba a subir al podio Nole. Cuando me vieron llegar todos se sorprendieron y Federer fue el primero que me vino a hablar“, añadió.

¿Qué pasó? ¿Por qué estás acá?“, preguntó Federer. “Porque gané, Roger“, devolvió el argentino. “¡Qué felicidad! ¡Me pone muy contento! Sobre todo por lo que fue nuestro partido“, enfatizó el helvético

Cuatro años más tarde el sorteo le volvió a jugar una mala pasada a Del Potro, que tuvo a Djokovic (entonces número 1 del mundo y ganador de los dos Grand Slam que iban en la temporada) como rival en la primera ronda. “Cuando hicieron el sorteo nadie me quiso decir que me había tocado Djokovic en primera ronda. Él era el gran favorito a ganar la medalla de oro“, puso en contexto.

Cuando me lo dijeron, me fui a comer una hamburguesa y tomar un helado. No tenía muchas expectativas, porque él era el número uno. Esa fue una de las semanas más lindas de mi vida. No sólo le gané a Djokovic, sino que también le gané a Nadal en la semifinal. Terminé quedándome con la medalla de plata, que fue un hecho histórico para mí. Sobre todo por la manera en que se dio. Fue algo inolvidable“, concluyó.

COMENTARIOS