Cuarentena

Cambios en la cuarentena: qué opina Larreta de los anuncios que hará Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño se mostró preocupado por la ocupación de las camas de terapia intensiva, que hoy en la ciudad es del 50%, y por el aumento significativo de los casos

miércoles 24 de junio de 2020 - 9:00 am

La agenda de Horacio Rodríguez Larreta está dedicada casi exclusivamente a seguir el ritmo que desde hace meses impone la pandemia del coronavirus.

Durante las últimas horas, el jefe de gobierno de la Ciudad habló con José Del Rio para Mesa Chica, en LN+, y aclaró que no hay ninguna decisión tomada sobre cómo será el aislamiento para prevenir el avance del brote de ahora en adelante.

El dirigente explicó que se reunirá el jueves con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof para definir cómo seguirán las medidas de aislamiento y, en ese sentido, detalló que “lo importante es que todas las decisiones se hagan en base a los datos y la evidencia”.

Entonces, enumeró las variables que consideran: los contagiados, la ocupación de camas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagiosidad (R). “Son una serie de indicadores que vamos mirando todos los días y, también, a diario intercambiamos información con la Provincia”.

Larreta dijo que entiende “el fastidio y la angustia de la gente”. “Es lógico, pero por otro lado también hay temor al contagio, con lo cual es un equilibrio lo que tenemos que buscar. Con el aumento en la cantidad de casos también vemos un aumento en la preocupación por el contagio porque el virus está circulando en la ciudad”.

COMENTARIOS