Entrevistas

Entrevista a Juani Velcoff Andino: camino de vida y fanatismo por La Academia

En diálogo con Nexofin, el periodista y conductor rememoró su etapa en el club de sus amores, recordó su paso por el ciclo Dale Like y comentó las claves del equipo de Altavoz en la TV Pública

miércoles 24 de junio de 2020 - 1:49 pm

Juan Ignacio Velcoff Andino está haciendo su propio camino en el mundo de la comunicación. Sin embargo, un símbolo que lo identifica a pleno es Racing Club.

Durante su adolescencia, antes de debatirse entre periodismo y medicina, tuvo la oportunidad de entrenarse en la institución de Avellaneda y aprender sobre grupos  deportivos y alta competencia.

En televisión, se recuerda su paso en la conducción en Dale Like y un segmento dentro de Telenueve, noticiero que tiene entre sus conductores del mediodía a su madre, Marisa Andino.

El 2020 le acercó un proyecto tan inesperado como desafiante: conducir en la TV Pública. Si bien su debut iba a ser en Altavoz, un magazine para jóvenes, la pandemia del coronavirus hizo que se adelante y estuviera, junto a Cata de Elía,  en el segmento #QuedateEnCasa.

En diálogo con Nexofin, el periodista y conductor rememoró su etapa en el club de sus amores, recordó su paso por el ciclo del mundo digital y comentó las claves del equipo de Altavoz (de lunes a viernes de 18 a 20).

Nexofin (N): ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser periodista ?

Juani Velcoff Andino (JVA): Terminando la secundaria. Había dejado el fútbol y estaba por anotarme en medicina o en periodismo. Me decidí porque empecé un programa de radio en el último año de colegio; me gustó mucho y de ahí le di para adelante.

N: Si no seguías la comunicación, ¿por qué elegías medicina?

Por mi viejo que es médico; me gustaba mucho. En el colegio me gustaba Biología.

N: ¿Hay muchos celos en este ambiente?

En todos lados es lo mismo. Hay de todo; gente buena y mala onda. A veces se tiene una visión distorsionada de los medios que no sé de dónde sale. Es igual en todos los ámbitos laborales.

N: ¿Qué recuerdos tenes en tu etapa entrenando en Racing?

Muy lindos; conocí mucha gente. Era muy chico, tenía 15 o 16 años. Era buena vivir esa época deportiva a pleno.

Aprendí a relacionarme socialmente en lo que es un grupo de fútbol, el entrenamiento y la alta competencia. Es un recuerdo que nunca me voy a olvidar. Fue una etapa muy linda de mi vida.

N:¿Cómo te definís como hincha?

Como un fanático total. El fútbol en mi casa se mamó de toda la vida; se respira. Vamos siempre a la cancha y somos unos enfermos del fútbol y de Racing, principalmente.

N: ¿Conducirías un programa sobre la Academia?

No sé si sobre la Academia, sobre fútbol sí. No lo haría tan acotado.

N: Un programa que hiciste fue Dale Like en El Nueve, ¿qué recuerdos te dejó?

Muy lindos porque principalmente había hecho por primera vez un programa de entretenimientos. No lo había hecho nunca en mi carrera; fue una experiencia muy buena aprender un montón de cosas.

Principalmente, las amistades como Estefi Berardi, Cris Vanadía y la gente de producción.

N: ¿Cómo fue el paso de Telenueve a la conducción en la TV Pública?

Fue muy lindo; son esas cosas que te sorprenden en este laburo. No me lo esperaba y fue una oportunidad que no lo dude un segundo.

Me convocaron para hacer otro tipo de programa y por la pandemia del coronavirus tuvimos que virar por completo. Ojalá que todo termine para poder hacer el proyecto original.

N: ¿Cuál es la clave del equipo de Altavoz?

El laburo que hay en todas las áreas; desde la producción, redes, conducción y los chicos del panel. Laburan con un profesionalismo muy bueno.

Mas en estos tiempos en donde las herramientas no son tantas por la situación que vivimos; trabajar con un grupo reducido de gente y el no contacto.

Cata De Elía y Juan Ignacio Velcoff Andino lideran Altavoz. El ciclo de la TV Pública cuenta con la palabra de un amplio panel y varios especialistas invitados para acompañar a la población como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

N: ¿Seguís el minuto a minuto?

No, en TV Pública no se sigue; es una política que no se persigue. Está buenísimo; es una locura que se vive por una medición no exacta. Te relaja la cabeza.

Igual, me interesa el minuto a minuto; no voy a ser hipócrita de decir que no le doy importancia.

N:¿Tu primer trabajo en el medio?

Algo natural se llamaba en Radio Cultura.

N: ¿Algún personaje al que no entrevistarías?

Entrevistaría a cualquiera.

N: ¿La cobertura más loca que hiciste?

Fue cuando estaba en Dale Like y cubrí el evento de los youtubers; me encontré un mundo que desconocía. No lo podía creer; entraba uno y parecía que llegaba el Diego a Nápoles.

N: ¿El/La compañero/a de trabajo con el que mejor sintonizaste?

Varios. Nunca tuve problemas con nadie. Con Cata de Elía hemos generado una química increíble; nos complementamos de una manera perfecta.

N: ¿Una locura que hiciste por Racing?

Me he ido solo a Mar del Plata; lo tengo tatuado. No tengo una anécdota de locura; lo sigo a todos lados.

N: ¿Diego Milito o Lisandro López?

Los dos son grandes ídolos de Racing y dejan todo por el club. Si la me tengo que jugar elegiría hoy a Milito porque al terminar su carrera sigue dejando todo en el club.

Capaz Lisandro sigue el mismo camino; capaz no. Son personalidades diferentes. El compromiso de Diego es increíble.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Juani Velcoff Andino es…?

Un buen tipo… amiguero.

COMENTARIOS