Sociedad

¿Vuelven los viajes de egresados?: desde AMBA se reprogramarían para fin de año

Los ministerios de Salud y Turismo trabajan para que se concreten. El temor a un rebrote que paralice los planes

miércoles 24 de junio de 2020 - 7:15 am

Los alumnos de quinto año de la Argentina tenían planificados sus viajes de egresados entre julio y enero de este año y el próximo, pero la pandemia de coronavirus llegó y lo cambió todo.

¿Cuándo y cómo se harán? El tema fue abordado recientemente en una reunión virtual encabezada por los ministros de Educación y Turismo del país, Nicolás Trotta y Matías Lammens, en la que participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y representantes de todos los sectores que forman parte del turismo estudiantil.

Allí se estableció “un horizonte para poder organizar la reprogramación de los viajes”, tal como graficaron voceros de la cartera de Turismo al portal Infobae. Ese horizonte es el 15 de septiembre, una fecha tentativa atada de pies y manos a las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país.

¿Por qué esa fecha? Porque el probable inicio de los viajes se proyectó para 15 o 30 días posteriores a la vuelta a clases, que a priori sería en agosto, después de las vacaciones de invierno, para lo cual los ministros de Educación y Salud de todo el país ya comenzaron a avanzar en el protocolo de regreso a las aulas.

Sin embargo, por el nivel de contagios y el fuerte aumento de casos de COVID-19, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -Ciudad de Buenos Aires y 40 distritos que actualmente se encuentran en fase 3-, por ahora está fuera de ese esquema.

Existe la posibilidad de que los viajes se extiendan a diciembre e incluso a los primeros meses del año próximo, porque deberán hacerse gradualmente, en forma escalonada, y eso demandará más tiempo.

COMENTARIOS